Saltar al contenido
Internautas21

Reproductores compactos convierten superficies en altavoces

2013-03-06

altavocesAltavoces de vibración pueden convertir ventanas, suelos y techos de automóviles en potentes altavoces.

HANNOVER, Alemania. Para aquellos que quieren llevar su música con ellos ya está disponible una opción más conveniente que tener que cargar altavoces: con el tamaño de un puño y potenciados con pilas llegan los dispositivos llamados altavoces de vibración.


Estos widgets gruesos transforman una mesa, piso, techo, ventana o incluso una ventana en un altavoz de gran potencia. Por un lado tenemos un altavoz de agudos para la reproducción de alta frecuencia de rotación y por el otro un conductor que mueve la superficie a la que está unido, convirtiéndola en un altavoz gigante.

Los dispositivos aparecieron con fuerza en el salón de tecnología CeBIT, ya que los fabricantes trataron de reunir clientes, distribuidores, minoristas y socios de negocios.

“La gente los pone en la parte superior de los autos para hacer “tailgating” en los Estados Unidos”, dijo Jason Lucash, director de desarrollo de negocios para OrigAudio, una compañía de Costa Mesa en California, mostrando sus modelos en la feria.

El Epishock de 5 vatios de su empresa cuesta $45 y tiene suficiente batería para reproducir música durante seis a ocho horas, dijo Lucash. Un conector estándar de audio que se puede conectar a una fuente de música como un smartphone u otro tipo de dispositivo. Tiene una respuesta de frecuencia de 50Hz a 18kHz – no está mal, pero no espere que el rendimiento sea bueno si lo inserta en una mesa de plástico plegable.

Otra empresa mostrando algo similar fue Vu-león, su pequeño UL-U100 de 3 vatios viene con una conexión Bluetooth para la transmisión de música inalámbrica, dijo Kiki Chen, un representante de ventas en el extranjero para el Shenzhen de la empresa con sede en China. Cuestan $20 cada uno en cantidades de 1,000 unidades.

Golpeando con fuerza y una mayor potencia de 10 vatios está el Nanobeat Cowin, que cuesta 60 euros ($78) para un modelo de Bluetooth y 50 euros ($ 65) para un modelo que reproduce la música almacenada en una tarjeta microSD. Para aquellos con superficies planas, Cowin también tiene un modelo que se adjunta a una ventana con una copa de succión.

“Estos altavoces son el sueño de toda persona que quiere su música en todos lados”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57572817-76/compact-widgets-turn-tables-into-loudspeakers/

Reproductores compactos convierten superficies en altavoces
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +