Saltar al contenido
Internautas21

Retransmisiones de audio llegan a Twitter

2018-09-10

Twitter avanza en funcionalidades con la intención de conquistar espacios entre las redes sociales que compiten contra ella. En los últimos días hemos visto como ha incorporado opciones interesantes para el disfrute de los usuarios. La más reciente ha sido la posibilidad de realizar retransmisiones de audio en vivo sin necesidad de mostrar el rostro.


Lo que empezó como un proyecto modesto en cuanto a la comunicación de noticias, se ha convertido en algo más grande. La evolución de Twitter se adapta a las exigencias de los usuarios y a la presión de la competencia. Veamos cómo se añade la nueva opción para retransmisiones de audio en Twitter.

Audio en directo

El acompañar un Twitt con elementos multimedia siempre ha sido una de las demandas de los usuarios. Esto había sido posible de muchas formas, sin embargo, la opción de que fuera en directo acaba de llegar. Desde esta semana se pueden realizar audios en directo con la intención de que muchos usuarios se conecten a esta retransmisión.

La nueva herramienta permite emitir notas de audio totalmente en vivo sin que necesariamente aparezca un vídeo. Anteriormente se necesitaba de Perriscope para poder transmitir por Twitter un vídeo en directo. Ahora Twitter maneja su propia aplicación de directos pero sólo mediante audios.

¿Por qué sólo audio?

Recordemos que Twitter se ha caracterizado por el ahorro de caracteres y de datos en sus interacciones. La transmisión de datos de gran volumen puede significar una carga excesiva para los servidores de la compañía. Aunque los servidores han ido en crecimiento y se incorporan nuevas funciones, es un proceso paulatino.

Seguramente en un futuro cercano Twitter también incorpore los directos con vídeos a su menú de opciones. Sin embargo, por los momentos está sólo con audios en vivo, ya que esto es un proceso paulatino de adaptación. Entre tanto, los que utilizan Twitter en forma anónima les conviene en gran manera esta modalidad.

¿Cómo acceder a las retransmisiones de audio?

En Periscope también se puede trabajar con audio solamente, pero sería necesario la instalación de este Software. Esta función está disponible por los momentos en iOS, y ya muchos usuarios pueden acceder a ella. En la opción “en directo” se puede seleccionar la opción de solo audio y así iniciar la emisión de sonido.

Hasta ahora no está disponible esta opción para dispositivos Android, pero se espera que en los próximos días sea incorporada. Todo dependerá de que tan pronto Android actualice su plataforma y coordine con Twitter esta función.

Las ventajas de las transmisiones de audio en Twitter

Las transmisiones de audio en directo traen consigo una serie de ventajas que pueden ser aprovechadas por personas o empresas. Desde el punto de vista del marketing, el poder aplicar un audio de forma escalonada a varios Twitts es un enganche para la audiencia.

Muchos innovadores juegan con la posibilidad de crear nuevos estilos de contenido a través de Twitter. También se esperan nuevas funciones para esta red social, como la posibilidad de editar los Twitts publicados.

Desde Internautas21 estaremos al pendiente del desarrollo de estas novedades. Continúa mirando nuestra web para mantenerte al tanto de lo mejor y más actual de la tecnología.

Retransmisiones de audio llegan a Twitter
Califica este artículo 😉