Saltar al contenido

Robot nuclear de Toshiba

2012-11-23

Tetrápodos podría inspeccionar la planta nuclear Fukushima y lanzar un cámara robot más pequeña.

Japón está de nuevo tratando de construir más robots para trabajar en la muy dañada planta nuclear Fukushima Daiichi, pero este caminante de Toshiba se congeló durante una demostración de prensa.


Tetrápodos es un cuadrúpedo diseñado para soportar altos niveles de radiación, pero no fue capaz de tomar el resplandor de las cámaras.

El control remoto inalámbrico controlado por la máquina nos recuerda al robot BigDog de Boston Dynamics, con piernas que pueden hacer frente a terrenos irregulares. Puede transportar hasta 44 libras de equip, tiene una cámara a bordo y un dosímetro.

Está diseñado para inspeccionar edificios altamente radiactivos de la planta y sus desechos, y al parecer puede soportar un entorno de 100 milisievert por un año.

Como se ve en el video al final del artículo, tiene un brazo plegable que se puede implementar a un segundo robot más pequeño con una cámara de puntos de imagen ajustados, y equipos clave.

Pero mientras que en la conferencia de prensa, a tetrápodos le llevó hasta un minuto para subir escalones. Al tratar de equilibrarse a sí mismo, se congeló con una pierna en el aire. Los técnicos tuvieron que armarse de valor y reiniciarlo.

Toshiba dijo que la máquina puede tardar hasta 10 minutos para encontrar la manera de negociar con objetos inesperados en su camino, según AP.

El operador de la planta de Tokyo Electric Power ha dicho que podría usar la máquina para explorar la cámara de supresión, donde la radiación se ha registrado a 360 milisieverts, pero es incierto cuando podría suceder eso. La planta se va a cerrar y desmantelar en un trabajo de limpieza que se espera tome décadas.

La metida de pata es demostración es la última vergüenza para la robótica japonesa. A pesar de la destreza del país en robots humanoides y automatización, se tendría que peguntar a las empresas estadounidenses de robótica como iRobot, para que envien robots para ayudar a inspeccionar la planta nuclear.

Claro, a todos nos gustaría ver a Asimo lagrimear a través de la planta y lo que es más seguro, que la radiación lo noquee.

“¿Dónde está Astro Boy cuando se le necesita?”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57553524-1/toshiba-nuclear-robot-cant-make-it-through-demo/

Robot nuclear de Toshiba
Califica este artículo 😉