Saltar al contenido
Internautas21

Robots asesinos pueden librar masacre mecánica

2013-05-30

Terminator SalvationUn mes después de que Human Rights Watch lanzara su “Campaign to Stop Killer Robots”.

Tenga miedo. Tenga mucho miedo de estas tres letras: LAR.


Robots autónomos letales es lo que Christof Heyns, ponente especial de las Naciones Unidas, quiere que nosotros pensemos. Él quiere una prohibición global en el desarrollo de máquinas que puedan dirigirse las personas y matarlas.

“La posible introducción de las LAR plantea preocupaciones de largo alcance sobre la protección de la vida durante la guerra y la paz”, dijo Heyns el jueves durante la presentación de su último informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Si se hace esto, las máquinas y los seres humanos no tomarán la decisión de quién vive o muere”.

Heyns, un profesor de derecho de los derechos humanos en la Universidad de Pretoria, en Sudáfrica, quiere que el Consejo considere la adopción de una moratoria sobre LAR hasta que la comunidad internacional llegue a un consenso sobre la cuestión. Pidió “compromiso internacional grave y significativo sobre esta cuestión antes de proceder a un mundo donde a las máquinas se les de el poder de matar a los seres humanos”.

“Guerra sin reflexión es masacre mecánica”, dijo en un comunicado. “De la misma manera que se toma a cualquier vida humana, como mínimo, de algunas deliberaciones, la decisión de permitir que las máquinas se desplieguen para matar seres humanos merece una pausa colectiva en todo el mundo”.

Heyns dijo que LARs podría hacer más fácil que los países vayan a la guerra, y podrían carecer de la capacidad para cumplir con las normas internacionales de derechos humanos. Aparte de eso, ellos estarían actuando en una zona gris de responsabilidad legal.

La llamada de Heyns llega apenas un mes después de que Human Rights Watch lanzara su campaña mundial Stop Killer Robots. La ONG también teme a una carrera armamentista de robots que se avecina.

Mientras que las fuerzas militares internacionales han desplegado drones letales que requieren de los seres humanos para funcionar, LAR es visto por algunos como una evolución inevitable.

Por suerte las empresas punteras en robots inteligentes como Irobot, de momento sólo se dedican a diseñar robots aspiradores como el Roomba y robots de ayuda humanitaria.

“Los robots fuera de control pueden causar una masacre mundial… ¿ustedes que piensan?”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57586858-1/killer-robots-may-wage-mechanical-slaughter-u.n-warns/

Robots asesinos pueden librar masacre mecánica
Califica este artículo 😉