Saltar al contenido

Roboy, el robot humanoide para el 2013

2012-12-20

Roboy es un robot humanoide que se espera salga para marzo del 2013.

Ingenieros del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich, han estado trabajando en un proyecto, para el cual se han puesto un reto. Construir un robot en menos de 9 meses, llamado por ellos con el nombre de Roboy.


Ultimamente muchos otros investigadores de todo el mundo han estado intentando crear robots que puedan ayudarnos en diferentes situaciones.

Roboy tendría el objetivo de que en el futuro pueda ayudar a personas discapacitadas y/o ancianos en distintos centros de ayuda, o porque no también a personas comunes en entornos cotidianos de la vida diaria, en nuestros hogares o en un centro de estudios.

Este avanzado robot humanoide está basado en un sistema de locomoción de Tendón-impulsado. Usa músculos artificiales, y muy pronto también tendrá una suave piel.

El robot está basado en uno construido anteriormente llamado Ecce, el cual es una versión trípode de Skeletor y que fue diseñado para ser el primer robot antropomimetico.

Se espera que Roboy salga a la luz en marzo del 2013, es por eso que el Laboratorio está en la búsqueda de donantes financieros, quienes podrán encontrar varios montos – que van desde los 25 hasta los 50,000 francos zuisos – para la donación al proyecto en la página web de Roboy.

Muchos podrán obtener tickets para un Tour que se realizará luego que el robot aparezca, otros donantes que den mayor cantidad de dinero podrán hasta poner el logotipo de su empresa en el mismo robot, claro si es que tiene la suma de $55,000.

“Espero que no demore mucho en poder salir a la venta”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57560023-1/swiss-aim-to-birth-advanced-humanoid-in-9-months/

Roboy, el robot humanoide para el 2013
Califica este artículo 😉