Saltar al contenido
Internautas21

Sale a la luz la fecha de presentación de State of Play 2019

State of Play

Se ha confirmado la fecha de transmisión del State of Play, un evento donde podremos conocer las próximas novedades de Sony.

El día planeado, en este caso, es el martes 25 de septiembre, con una transmisión en vídeo que duraría alrededor de 20 minutos. En ella podríamos ver todo lo que se viene en el futuro de PlayStation.

State of Play

El State of Play tiene algunas noticias confirmadas. En particular, hablamos de algunos videojuegos por los que muchas personas llevan varios años esperando. ¿Te imaginas cuáles pueden ser?

¿Qué conocemos sobre el State of Play?

En primer lugar, State of Play podrá seguirse por primera vez en español mediante el canal oficial de Twitch de PlayStation. Por otra parte, las redes sociales, como Twitter o YouTube, también mostrarán todas las novedades.

Esta nueva emisión podría ser bastante interesante. Sony adelantó que tendrá “un nuevo formato para su presentación, la revelación de nuevos títulos, contenido original de PlayStation Worldwide Studios y algunas actualizaciones que estaban esperando”.

¿Qué significa esto? Pues que ‘The Last of Us: Part II’ será la gran protagonista. La continuación de esta historia podrá ser probada por miembros de la prensa, ya que se desarrollará un evento privado para ellos.

Sin embargo, eso no es todo. Hay algunos juegos que se destacan entre las posibles apariciones, como ‘Sunset Overdrive’ para PS4 luego de que la firma japonesa obtuviera los derechos de esta franquicia tras adquirir al estudio creador, Insomniac Games.

Además, State of Play anunciaría la secuela de ‘Horizon Zero Dawn’, a cargo de Guerrilla Games. Incluso, teniendo en cuenta que se han realizado una gran cantidad de remakes, podríamos tener la del clásico ‘The legend of Dragoon’, ya que estamos cerca de los 20 años de su estreno.

Pues bien, a estas alturas, seguramente te estarás preguntando… ¿saldrá algo sobre la PlayStation 5? Lamentablemente, la respuesta es no. La compañía aclaró, para evitar malentendidos, que no habrá ningún anuncio con respecto a la nueva generación de consolas. No obstante, tenemos algunas pistas que podrían indicarnos detalles.

¿Qué sabemos hasta la fecha sobre la PlayStation 5?

Al margen de que no se presentará en este State of Play, tenemos algunos datos posibles y confirmados de la PlayStation 5. En primer lugar, que están trabajando para eliminar los tiempos de carga de los títulos, algo que complicaba, por ejemplo, al GTA V.

También se sabe que esta nueva consola contaría con un procesador Ryzen AMD de 8 núcleos, una arquitectura GPU y AMD Navi que permitiría interacción 3D dentro del juego. El precio, siguiendo con las líneas marcadas por las entregas anteriores, estaría cerca de los 400 dólares de base.

Aunque resulta bastante pronto para sacar conclusiones, llevamos bastante tiempo esperando esta generación de consolas. Si bien el State of Play de este año no nos dará más novedades, nos permitirá evaluar cuál es el estado actual de la PS4. En caso de que ya no se le pueda sacar más partido, es decir, que no se presenten demasiadas novedades, significará que el arribo es inminente.