Saltar al contenido
Internautas21

Salieron nuevos juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena

2020-04-16

Los juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena son una auténtica barbaridad. ¡Veamos cuáles son y cómo conseguirlos!

Desde Sony anunciaron una nueva iniciativa conocida como Play At Home. Básicamente, se trata de ofrecer una nueva lista de títulos de su extenso catálogo de manera gratuita, para todos aquellos que tengan la consola. Es decir, no se tratará de algo exclusivo para los suscriptores de PS Plus, el servicio online que siempre regala dos juegos de manera mensual.

nuevos juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena

De esta manera, todos aquellos que solamente tengan la consola podrán disfrutar de los dos nuevos juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena, los cuales comentaremos a continuación. Recordemos que estarán disponibles para añadirlos a tu biblioteca desde hoy hasta el 6 de mayo. Lo mejor es que, incluso después de la pandemia seguirán siendo tuyos.

¿Qué sabemos de los juegos gratuitos de PlayStation 4?

Los juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena son dos: Uncharted – The Nathan Drake Collection y Journey. Ambos tienen características muy distintas, pero se trata de excelentes opciones para que puedas disfrutar en este encierro, que debemos respetar para poder cuidarnos, no solamente a nosotros mismos, sino también a los demás.

nuevos juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena

Desde el lado de Sony Interactive Entertainment explicaron que estos títulos podrán descargarse a través de la biblioteca digital de la PS Store, es decir, como sucede con cualquier otro título que se quiera adquirir. Una vez canjeados, pasarán a formar parte de tu biblioteca fija de juegos, para que puedas descargarlos cuando quieras.

Esto es vital conocerlo, ya que muchas personas piensan que es necesario jugarlos entre las fechas estipuladas. Pues no: los juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena, al igual que ocurre con los de PS Plus mensuales, tienen un plazo máximo para “adueñártelos”, por lo que siempre conviene hacértelos para luego jugarlos o probarlos cuando quieras.

De esta forma, vemos que esta iniciativa se complementó con un fondo especial de 10 millones de dólares que servirá para aliviar la carga de los desarrolladores de videojuegos que se vieron afectados por esta crisis. Ahora que sabemos que Sony les da importancia a sus usuarios, veamos qué sabemos de estos dos nuevos juegos.

Detalles de las entregas

El primero de los juegos gratuitos de PlayStation 4 es el Uncharted remasterizado, que incluye tres juegos en uno. Se trata de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos, teniendo un detalle en particular: si tienes PS Plus, este mes también podrás descargar el 4, que es la edición que falta aquí.

nuevos juegos gratuitos de PlayStation 4 en cuarentena

Por ende, tendrás la chance de jugar a la saga completa de Naughty Dog sin necesidad de gastar un solo dólar en ellos. La cuarta entrega es la más pulida en términos gráficos, por lo que puedes probarla primero y luego abocarte a conocer las aventuras anteriores de este aventurero.

En cuanto a Journey, se trata de una aventura gráfica muy relajante, ideal para que podamos tranquilizarnos durante esta época. Sea como sea, al menos merece la pena probarlos y dar una opinión en primera persona.