Saltar al contenido
Internautas21

Samsung abre su nuevo Open Innovation Center

2013-02-12

La compañía tiene el objetivo de llevar un mejor software para sus dispositivos a través de startups.

Samsung anunció ayer el lanzamiento de un nuevo Open Innovation Center en Silicon Valley, con el objetivo de conectar el conglomerado con las más recientes y mejores ideas de software.


David Eun, Samsung Electronics vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Innovación Abierta, anunció ayer la apertura de la categoría D: Dive Into Media Event. Él le dijo a Kara Swisher de All Things Digital que, si bien los esfuerzos de la compañía de hardware van bien, el Open Innovation Center está diseñado para ofrecer una “integración reflexiva” de hardware con el software.

De acuerdo con Eun, el Open Innovation Center se basa en cuatro ideas:

  • Samsung ha creado una división de “aceleración” que ayuda a nuevas empresas pequeñas a obtener sus productos de la tierra mientras aprenden acerca de las formas en que pueden aprovechar los productos y planes de Samsung.
  • Un brazo de capital de riesgo le dará a Eun y a su equipo la capacidad de invertir en startups en fase inicial que están tratando de entregar para las “grandes cosas” en próximas tecnologías.
  • Fusiones de la compañía y el equipo de adquisiciones, como su nombre lo indica, adquirir empresas que podrían ayudar a negocios de Samsung.
  • Por último, el Open Innovation Center incluirá un sector que permitirá a las asociaciones de Samsung encontrar maneras de trabajar junto a startups.

Por el momento, el Open Innovation Center de Samsung funciona en ubicaciones temporales. En junio, la compañía planea abrir lugares permanentes en Palo Alto y en el barrio de Chelsea, en Nueva York.

“Samsung avanca a pasos agigantados, esperemos grandes cosas de este nuevo Open Innovation Center”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-32973_3-57568881-296/samsungs-open-innovation-center-seeks-startup-juice/

Samsung abre su nuevo Open Innovation Center
Califica este artículo 😉