Saltar al contenido

Samsung agregará iPhone 5 a demandas de EE.UU. contra Apple

2012-09-20

Samsung planea agregar al iPhone 5 demandas por patentes existentes contra su rival de EE.UU.

El nuevo paso legal del grupo surcoreano llega cuando el iphone 5 alcanza pedidos de Apple de más de 2 millones en las primeras 24 horas de su disponibilidad. El producto llegará a las tiendas el viernes.


Samsung y Apple están enfrascados en la batalla de patentes en 10 países y hay mucho en juego como el primer puesto en el mercado de teléfonos inteligentes.

Ambas compañías también están aumentando el gasto de marketing para promocionar sus productos más recientes antes de la temporada de fiestas de fin de año.

“Samsung anticipa que va a presentar, en un futuro próximo, una moción para enmendar sus alegaciones de infracción para añadir el iPhone 5 como un producto acusado,” dijo la compañía en un comunicado al tribunal de EE.UU..

“Con base en la información actualmente disponible, Samsung espera que el iPhone 5 infrinja las patentes de Samsung de la misma forma que fueron demandados los anteriores modelos acusados del iPhone”.

Samsung dijo en un comunicado el jueves: “Apple sigue tomando agresivas medidas legales que limitan la competencia del mercado.

“Bajo estas circunstancias, no tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual.”

Apple Korea reiteró su posición de que fue víctima de la copia y no viceversa.

“En Apple, valoramos la originalidad y la innovación … Hacemos estos productos para satisfacer a nuestros clientes, no por nuestros competidores para copiar descaradamente”.

Apple anotó una victoria legal sobre Samsung a finales de agosto, cuando un jurado de EE.UU. encontró que la firma coreana había copiado las características críticas del iPhone y EE.UU. premió a la firma con $ 1,05 mil millones en daños.

El jurado también encontró que Apple no ha infringido ninguna de las patentes afirmadas de Samsung. Samsung prometió que seguirá luchando.

La victoria de Apple fue también un golpe a Google, cuyo software Android da poder a los productos de Samsung que se encontraron infringiendo las patentes de Apple.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos Android, recibió un segundo revés legal de EE.UU. la semana pasada cuando un juez en la Comisión de Comercio Internacional dijo en un fallo preliminar que Apple no violó patentes propiedades de Samsung.

La firma coreana era el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2012, el envío de más de 50 millones de teléfonos, casi el doble del iPhone de Apple por 26 millones envíos.

“¡Es una batalla de nunca acabar!, pero gracias a ellos el mercado de smartphones tiene un equilibrio beneficioso para los consumidores quienes no deseamos un monopolio por parte de alguna empresa”

Samsung agregará iPhone 5 a demandas de EE.UU. contra Apple
Califica este artículo 😉