Saltar al contenido
Internautas21

Samsung al frente con los dispositivos moviles flexibles

2012-11-14

Samsung sigue adelante con la flexibilidad en los dispositivos móviles, según afirma un nuevo informe.

Samsung está actualmente dando los toques finales a las pantallas flexibles hechas de plástico en lugar de vidrio, el Wall Street Journal informa hoy, citando a una fuente no identificada con conocimiento de los planes de la compañía. Una vez que la fase de desarrollo de Samsung se haya completado, la compañía planea comenzar la producción masiva de las pantallas para su lanzamiento en el primer semestre del 2013, según la revista.


Samsung Display publicó el año pasado un video que muestra el concepto de un dispositivo que viene con una pantalla flexible. El video mostró la pantalla AMOLED que se dobla y pliega mientras que la gente celebran conversaciones de vídeo y leen libros en un e-reader. Meses antes, Samsung mostró una pantalla OLED plegable. La compañía no dijo en el momento si alguno de esos productos alguna vez se pondrían en marcha.

Sin embargo, según fuentes de la revista, Samsung ha estado trabajando duro en la tecnología y quiere ser la primera compañía en conseguirlo. LG y Sony, entre otras empresas, también están trabajando en prototipos, pero no se acercan a la producción en masa.

Si en efecto, Samsung lanzará pantallas flexibles el próximo año, con el tiempo podría volverse una cierta competencia para Apple. A principios de este año, Apple presentó una patente relacionada con “dispositivos electrónicos con pantallas flexibles”. No se sabe si esta tecnología llegará a uno de los productos de la compañía.

“En otras palabras pronto tendremos tablets flexibles, esto dejará a Samsung en alto.”

Samsung al frente con los dispositivos moviles flexibles
Califica este artículo 😉