Saltar al contenido
Internautas21

Samsung bloqueará el acceso a su App Store en Irán

2013-04-26

samsung-app-store

La prensa dice que la tienda se pondrá fuera de línea el 22 de mayo debido a “obstáculos jurídicos”.

Los usuarios de dispositivos móviles iraníes perderán el acceso a la tienda de aplicaciones móviles de Samsung a partir del 22 de mayo, según un nuevo informe.


Según dijo el gigante de la electrónica de Corea, a través de un correo electrónico enviado a todos los usuarios de smartphones y tablets, que no podría permitir el acceso a la tienda por “barreras legales”, informó la Associated Press. Muchas sanciones se han impuesto a Irán por su controvertido programa nuclear, y el paso de Samsung es considerado como el último de estos movimientos.

Samsung no quiso hacer comentarios.

La AP ha señalado que “a diferencia de Apple, Microsoft y Adobe, Samsung ha prestado servicios específicos a los iraníes en su lengua persa nativa”. Pero tampoco es el primer proveedor de teléfonos a retirarse de Irán. El año pasado Nokia dejó de brindar sus servicios en el país, informó la AP.

Las principales empresas de tecnología se encuentran en la cuerda floja a la hora de tratar con los clientes que se encuentran en naciones rebeldes. En el 2011, surgieron informes de que la tecnología de Hewlett-Packard estaba siendo usada como parte de un programa de vigilancia por parte del gobierno sirio, y otras empresas como NetApp y Blue Coat Systems han enfrentado el escrutinio para, posiblemente, vender sus productos a Siria. Las empresas en gran medida han negado tener conocimiento de que sus dispositivos se están distribuyendo en el país del Medio Oriente.

Obviamente esto es resultado del temor a las consecuencias que podrían venir al afirmar que sus productos si se usan en este tipo de procedimientos”.

“Samsung no tiene otra opción que salir del juego cuando se trata de situaciones como esta”.

Fuentes: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57581576-94/samsung-to-block-app-store-access-in-iran-ap-says/

 

Samsung bloqueará el acceso a su App Store en Irán
Califica este artículo 😉