Saltar al contenido

Samsung demanda a LG Display

2012-11-19
Samsung demanda a LG Display
Califica este artículo 😉

Demanda indica que patentes de pantallas OLED de LG Display no deberían ser válidas.

Samsung ha presentado una demanda en contra de LG Display en un esfuerzo por convencer al tribunal de que siete de las pantallas OLED de LG no se sostienen.


Inscrita en el tribunal de la propiedad intelectual en Corea, la demanda está tratando de invalidar las patentes de LG con el argumento de “la falta de innovación”, según la agencia de noticias Yonhap.

Esto es sólo el último episodio de la crisis legal en curso entre las dos compañías.

En septiembre, LG Display presentó una demanda contra Samsung, alegando la violación de las siete (emisores orgánicos de luz de diodo) patentes en cuestión. La demanda alega que Samsung violó el diseño de los paneles OLED de LG, los circuitos de conducción, y el diseño del dispositivo, según Wall Street Journal.

En su demanda, LG ha estado buscando una cantidad no especificada por daños y una orden judicial permanente de cinco productos infractores, incluyendo el teléfono Galaxy S3, la tablet Galaxy Tab 7.7, y el Galaxy Note “phablet”.

A principios de este año, 11 empleados actuales y anteriores de Samsung Mobile de Samsung Mobile fueron arrestados por cargos por presuntamente robar y filtrar información a LG sobre un televisor Samsung AMOLED.

Seis de los propios trabajadores de LG también estaban involucrados en el robo de OLED de tecnología de Samsung en 2010 y 2011.

Ambas con sede en Corea, LG y Samsung son los principales fabricantes y competidores en el mercado de las pantallas AMOLED (matriz activa orgánica de emisores de luz de diodo). Estas pantallas son más delgadas, más brillantes y más ligeras que las pantallas LCD convencionales.

“LG Display y Samsung compiten continuamente por estar al frente, pero los consumidores decidiran quien es mejor”

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13578_3-57551742-38/samsung-sues-lg-display-over-oled-patents/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *