Saltar al contenido
Internautas21

Samsung es demandado por presunto robo de tecnología OLED

2013-04-10

LG-OLEDLa policía de Corea del Sur busca en sede de Samsung como parte de una investigación.

Samsung se encontró como objetivo de una redada de la policía en Corea del Sur el lunes sobre el supuesto robo de tecnología de pantallas OLED.


La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl investigó la sede de Samsung en Asan, Corea del Sur, en un intento de encontrar documentos relacionados con la tecnología OLED, (organic light-emitting diode) Bloomberg informó ayer.

La policía está tratando de determinar si Samsung está enredado en una presunta filtración de documentos de la tecnología OLED por los socios de LG Display, dijo un portavoz de Samsung a Bloomberg. No se revelaron detalles sobre quién llamó a la policía, pero LG dijo que no tenía contacto con ellos.

“La última investigación está relacionada con la tecnología de gran tamaño de paneles TV OLED, pero la policía hizo denuncia a sí misma”, dijo un portavoz de LG Display a Bloomberg.

Samsung negó cualquier implicación en el asunto.

“No tenemos ninguna razón para robar tecnología de otras empresas, ya que tenemos la mejor tecnología OLED del mundo“, dijo un portavoz de Samsung a Bloomberg.

Samsung y LG, que son dos de los principales fabricantes de pantallas OLED del mundo, tienen un historial de mala sangre y escaramuzas legales entre ellos.

El año pasado, 11 actuales y ex empleados de Samsung Mobile fueron arrestados bajo cargos de robó y filtró información a LG sobre un televisor Samsung AMOLED. Seis de los propios trabajadores de LG también estaban supuestamente involucrados en el robo de tecnología OLED de Samsung en 2010 y 2011.

En septiembre pasado, LG presentó una demanda de patente contra Samsung sobre la tecnología OLED. En noviembre, Samsung respondió contrademandando a su archirrival. Sin embargo, las dos compañías parecen darse la mano en febrero, con la promesa de resolver su disputa de patentes fuera de los tribunales.

“Samsung y LG compiten por tener el primer puesto el mercado de pantallas OLED, pero a veces las cosas se van de las manos”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13578_3-57578882-38/samsung-hq-raided-over-alleged-theft-of-oled-technology/

Samsung es demandado por presunto robo de tecnología OLED
Califica este artículo 😉