Saltar al contenido

Samsung Galaxy Book, un elegante 2-en-1

2017-12-08


Hola amigo Internauta, hace mucho que no hablamos de este tipo de dispositivos, así que hoy les traemos un informe de la próxima 2 en 1 de Samsung. Que sale a competir de lleno con Apple con su iPad Pro, Microsoft Surface, HP, Lenovo y muchas marcas mas.

¿Qué tiene de nuevo este dispositivo? Te lo iremos contando a lo largo del artículo. Es un tablet/notebook de 12 pulgadas, corriendo con Windows 10 y privilegiando el buen diseño por encima de todo.



Especificaciones técnicas:


Procesador: Intel Core i5-7200U, dos núcleos a 2.5 GHz
Pantalla táctil de 12 pulgadas Super AMOLED 2160 x 1440 pixeles
8 GB de RAM DDR4
Batería 5070 mAh
Cámara trasera de 13 megapíxeles (con autofocus), frontal de 5 megapixeles
Puertos: dos puertos USB-C 3.1, jack de audio de 3.5mm
Parlantes duales estéreo
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, GPS
Peso: 750 gramos
Una excelente pantalla


En cuanto a la pantalla, aseguran que ofrece una muy buena vista, con mucho brillo y un  buen angulo de visión. Es una pantalla táctil que se usa, al igual que la Surface de Microsoft, con un stylus. Si bien no es la pantalla más precisa que hay en el mercado, aseguran que al apoyar la palma de la mano no hay problema.

El modelo se llama Samsung Galaxy Book, y como dijimos anteriormente se puede usar en modo tablet, lo cual brinda una experiencia más que agradable y cuenta con un muy buen sonido, gracias a los parlantes estéreo, que tienen un sonido muy bueno para ser una tablet.

El sistema operativo que trae es Windows 10 Home, lo que lo hace funcionar como una notebook tradicional, pudiendo de esta manera, ejecutar aplicaciones clásicas, sin necesidad de dolores de cabeza, por problemas de compatibilidad.

Cuenta con un buen procesador  de última generación, la serie U de Intel que se encuentra orientado más a la eficiencia energética que al consumo. Esto tiene lógica pensando en que se trata de un tablet y la batería tiene que tener una durabilidad aceptable. Generalmente una buena notebook tiene una autonomía de unas 5 o 6 horas, pero para una tablet eso es poco, por eso es que apuntaron más bien a tener una mejor durabilidad de bateria.


En cuanto a su aspecto estético, podemos decir que es un equipo “Elegante”. Un diseño ideal para los que son exigentes.
El Galaxy Book viene con un teclado muy cómodo y no tiene casi nada de latencia o retraso, además que se conecta fácilmente al tablet a través de magnéticos. El touchpad además tiene un botón que es bastante útil en general.

Es super evidente que Samsung tomó varias notas del manual de Apple para el iPad Pro o de Microsoft para el Surface. Lo bueno es que eso poco importa al usar el equipo, que se siente más como un PC que se convierte en tablet y no al revés.





Samsung Galaxy Book, review en español

 

Samsung Galaxy Book, un elegante 2-en-1
Califica este artículo 😉