Saltar al contenido
Internautas21

Samsung Galaxy Note 10 Lite: todos los detalles del teléfono

2020-03-10

El Samsung Galaxy Note 10 Lite aparece como una buena opción dentro de un mercado cada vez más complejo. ¡Veamos todo!

La familia de los teléfonos de esta compañía es bastante interesante. En este caso, hablamos de un dispositivo que nos permite acceder al S-Pen de la firma, con una línea de diseño que se posiciona con el agujero en la parte frontal y un módulo de cámaras en la parte trasera.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

No obstante, esto no significa que el Samsung Galaxy Note 10 Lite sea una opción de la gama alta de teléfonos, sino que puede apreciarse un acabado en plástico, siendo de tamaño grande y con bordes redondeados.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Note 10 Lite?

En primer lugar, la pantalla frontal del Samsung Galaxy Note 10 Lite se aprovecha muy bien. Se trata de un panel de 6,7 pulgadas de una tecnología SuperAMOLED con una buena resolución FullHD+, aunque con una bajada en calidad con respecto al QuadHD+ de la línea de base. Sin embargo, se trata de un cambio casi imperceptible.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

Algunos de los cambios se pueden apreciar en el nivel del audio, puesto que se incorpora solamente un altavoz, algo que puede suponer un tapón sin querer a la hora de utilizarlo para juegos, por ejemplo. En términos de procesador, observamos el Exynos 9810, perteneciente al S9, junto con memorias de 6 + 128 GB.

La batería también es un aspecto importante del Samsung Galaxy Note 10 Lite, pues llega a tener una media de autonomía de unas 6 horas de pantalla en un día de uso. Si bien es algo bueno, la diferencia se nota al medirlo con otras competidoras. También aparecerá el software OneUI 2.0, el cual se trata de una capa de personalización basada en Android 10.

La relación con el hardware también es prometedora, pues este móvil incorpora un S-Pen, ideal para crear notas o escribir en pantalla. El reconocimiento facial y el lector de huellas también están bien adaptados, siendo bastante rápidos a la hora de querer desbloquear el móvil.

¿Qué otros detalles tenemos del teléfono?

El Samsung Galaxy Note 10 Lite trae tres sensores en su apartado fotográfico trasero: un angular de 12 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y una telefoto que también tiene 12 megapíxeles. Todo esto deriva en una clara nitidez a la hora de sacar fotografías, incluso en bajas condiciones lumínicas.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

En cuanto al modo retrato, vemos que intentan perfeccionar la fórmula, aunque todavía queda bastante para que se pula por completo. El apartado de selfie también tiene buenos ajustes, aunque puede que no sea su punto más alto. Sea como sea, el hecho de incorporar un S-Pen de forma accesible puede ser el puntapié de una nueva orientación en los smartphones.

A pesar de que el Samsung Galaxy Note 10 Lite pueda ser considerado un móvil de gama baja, la realidad es que tiene un buen equilibrio entre todos sus parámetros. Por esto, se trata de un modelo ideal para aquellas personas que quieran renovar el teléfono pero sin preocuparse demasiado por algunos apartados.