Saltar al contenido
Internautas21

Samsung Galaxy Note 10: todos los detalles de este nuevo móvil

2019-08-08
Galaxy Note 10

El Galaxy Note 10 es el nuevo móvil lanzado por la compañía coreana. ¡Descubramos todos los detalles de este dispositivo que promete mucho!

Lo primero que apreciaremos al analizar este nuevo smartphone es que Samsung ha optado por distintos tamaños. Es decir, puedes olvidarte de que sean celulares exclusivamente grandes, puesto que el Galaxy Note 10 incluye dos versiones: de 6,8 y 6,3 pulgadas, respectivamente.

Samsung Galaxy Note 10: detalles generales

En primer lugar, te darás cuenta que la compañía se esforzó en incorporar un diseño muy agradable. Su estética, que combina muy bien el estilo metalizado y los colores vibrantes, luce muy bien. Y, si tenemos en cuenta las posibilidades de portabilidad de ambos modelos y los colores a elegir, nos damos cuenta que es un móvil verdaderamente personalizable.

Pasemos a hablar de la pantalla de cada uno de los modelos del Galaxy Note 10. El de 6,3 pulgadas, que lleva el nombre base del móvil, tiene resolución Full HD de 2280 x 1080 píxeles. Su hermano mayor de 6,8 pulgadas, nombrado como Note 10+, usa una resolución 2K de 3040 x 1440 píxeles.

Por otra parte, el lápiz, uno de los aspectos más renovados de este terminal, también te servirá para controlar la pantalla. El famoso S-Pen ahora trae consigo funciones de acelerómetro y giroscopio, especialmente útiles para controlar la cámara, por ejemplo. Pues bien, pasemos a hablar de ella.

Triple cámara, altos detalles

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 sigue la moda de otros smartphones al incluir tres cámaras traseras. Esto, en primera medida, sirve para obtener una mejor resolución que nunca. Pero, en este caso, se ve aumentado por la calidad de sus tres sensores: dos de 12 MP y uno de 16 MP.

La cámara frontal, como siempre, cumple con creces, debido a los 10 MP que permitirán que te tomes unas buenas selfies. Sin embargo, donde realmente se luce es en el apartado de fotografía, con algunas funciones que tienes que descubrir.

Así, el Galaxy Note 10 trae el característico modo nocturno, pero eso no es todo. Integra, además, la función para desenfocar el fondo de los vídeos en tiempo real, emulando el modo retrato. También incorpora un escáner de objetos y una característica realmente sorprendente: el aislamiento de sonido de zonas específicas, todo gracias a sus tres micrófonos. Por ejemplo, podrás usarlo cuando quieras filmar a un artista callejero evitando el ruido de las personas a su alrededor.

Procesador, almacenamiento y batería: lo esperable

En estos aspectos, encontramos lo que esperábamos con respecto al Samsung Galaxy Note 10: un móvil que cumple con creces. Así, traerá un procesador Exynos 9825, que trae tecnología en litografía de 7 nm EUV, habilitando la conexión en 5G.

Pasemos a describir el almacenamiento, que dependerá de la versión de tamaño que escojas. Así, el modelo de 6,3 pulgadas utiliza 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, sin posibilidad de ampliación vía microSD. Su hermano mayor, en cambio, tiene 12 GB de RAM y una base de 256 o 512 GB de almacenamiento interno, con posibilidad de una ampliación con tarjetas microSD.

Si bien la batería rinde lo esperado, ocurre lo mismo que en el almacenamiento: uno tendrá mayor capacidad que otro. Así, el Galaxy Note 10 de base tiene 3500 mAh, aunque la versión superior asciende a 4500 mAh.

Precio y fecha de lanzamiento del Galaxy Note 10

El Note 10 se lanzará oficialmente el 23 de agosto. De todas formas, ya puedes reservarlo desde hoy.

  • Modelo 6,3 pulgadas de 256 GB: 949 dólares.
  • Modelo 6,8 pulgadas de 256 GB: 1099 dólares.
  • Modelo 6,8 pulgadas de 512 GB: 1199 dólares.
  • Modelo 6,8 pulgadas + 5G de 512 GB: 1299 dólares.