Saltar al contenido
Internautas21

Samsung Galaxy Z Flip: análisis del nuevo móvil plegable

2020-03-13

El Samsung Galaxy Z Flip es el nuevo teléfono plegable. Veamos algunos detalles de su peculiaridad al usarlo.

Si bien todavía concentran un sector muy pequeño del mercado, la realidad es que cada vez hay más usuarios interesados en probar estas características. En la versión Fold de la compañía habíamos visto un teléfono que tenía una característica funcional, que era la de convertirse en Tablet, pero aquí la cosa cambia, pues se trata de un teléfono que recuerda a aquellos de tapa.

Samsung Galaxy Z Flip

Así, el Samsung Galaxy Z Flip plantea un cambio de perspectiva para los teléfonos. En particular, implica una nueva forma de apreciar a los teléfonos, pues la usabilidad no será la misma que la de un teléfono clásico a los que estamos acostumbrados con pura pantalla.

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Z Flip?

En primer lugar, podemos decir que el Samsung Galaxy Z Flip, cuando está cerrado, no sirve para prácticamente nada. Para abrirlo es complicado hacerlo con una sola mano, pues siempre estará el miedo de que hagas algún mal gesto y se te caiga. Es decir, todo el tiempo parece que se está manejando algo realmente frágil.

Samsung Galaxy Z Flip

Del mismo modo, se puede decir que la construcción es sólida, pues la bisagra es robusta. El miedo por la fragilidad viene de la mano de estar en presencia de algo nuevo, no de que sea una tecnología mala. Esto se debe a que la tecnología en pantalla implica percibir normalmente el pliegue, una experiencia que no a todos les gustará.

Cuando hablamos del Samsung Galaxy Z Flip, hacemos mención a un nuevo concepto de los teléfonos, donde lo principal es la reducción del tamaño a la hora de transportarlo. También, al ser algo excéntrico, atraerá miradas, motivo por el cual será algo que te podría interesar. No obstante, hay algunas particularidades en su diseño.

Es fácil acostumbrarse al móvil, además de que no hace falta abrirlo constantemente para ver las notificaciones, pues aparecen cuando están cerradas. No obstante, el hecho de abrir y cerrar constantemente puede ser algo tedioso. A su vez, se trata de un teléfono de 183 gramos, lo cual no está nada mal para ser plegable.

¿Qué otros detalles hay del teléfono?

En otros apartados, vemos que una pantalla FullHD+ es bastante buena para el Samsung Galaxy Z Flip. Del mismo modo, en términos de procesador hablamos de un teléfono correcto, con un Snapdragon 855+ con 8GB de RAM que le dan potencia para el día a día en que lo uses sin problemas.

Samsung Galaxy Z Flip

También habrá una buena autonomía en términos de batería, aunque queda por ver que las cámaras no son el mejor apartado. Es decir, si bien te ofrecerán buenos resultados por las dos cámaras traseras de 12 megapíxeles, la realidad es que el sacrificio viene un poco por ese lado. No obstante, la selfie parecen ser buenas de día, motivo por el cual estamos hablando de un teléfono que agradará a muchos, pero que tendrá otros tantos detractores, que serán aquellos que no prioricen la comodidad del transporte.