Saltar al contenido
Internautas21

Samsung invierte más en tecnología háptica de Inmersión

2013-03-07

SamsungSamsung firma acuerdo de licencia multianual para usar tecnología de Inmersión en dispositivos móviles.

El gigante coreano de la electrónica ha firmado un acuerdo de licencia multianual con Immersion para sus productos hápticos, que le da a Samsung acceso a nueva tecnología para sus diferentes dispositivos móviles.


La tecnología Háptica está incorporada en los dispositivos para crear retroalimentación táctil o vibraciones de manera que un usuario sienta realmente algo al tocar la pantalla de un dispositivo móvil. Por ejemplo, los programas de Inmersión combinados con los “actuadores”, tales como los motores, permiten sensaciones como el tacto de un botón de clic cuando se pulsa un botón virtual. Esto hace que el producto se sienta más real y pueda mejorar la experiencia del usuario, especialmente para las personas que no utilizan para pantallas táctiles.

Samsung ya utiliza tecnología háptica de Inmersión en diversos productos, entre ellos el smartphone Galaxy S3 y el Galaxy Note. Es bastante probable que el Galaxy S4, que se dará a conocer la próxima semana en Nueva York, incluirá algún tipo de tecnología háptica también.

El contrato de licencia específico anunció hoy involucra al producto Integrator de Immersion, que es una herramienta para los vendedores de dispositivos que “fundamentalmente cambia la forma de la experiencia háptica de un usuario”. Permite retroalimentación táctil ambiental que se encuentra en segundo plano y proporciona información al usuario en entornos multimedia, como juegos y video. Integrador trabaja en conjunto con el producto TouchSense de Immersion, que Samsung también ha licenciado.

Junto con estos dos productos, Inmersión dijo que el acuerdo incluye una licencia de patente que cubre el uso anterior y el futuro de Samsung de formas simples de efectos hápticos, a veces referido como Haptics básicos, en sus smartphones y otros dispositivos móviles.

“Estamos muy contentos por la amplia adopción de Samsung de nuestra tecnología háptica, y creemos que este acuerdo marca un hito importante en nuestra estrategia para obtener beneficios económicos de nuestra tecnología de forma más completa en el mercado móvil”, dijo el CEO de Inmersion, Victor Viegas en un comunicado de prensa.

Debido al pacto con Samsung, Inmersión elevó sus proyecciones de ingresos para 2013.

“Integrator hará que el nuevo Samsung Galaxy S4 se sienta como ningun otro smartphone”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57573025-94/samsung-gets-touchy-feely-with-immersion-haptics-tech/

Samsung invierte más en tecnología háptica de Inmersión
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +