Saltar al contenido
Internautas21
iOS

Samsung: Nuestros chips le costarán más a Apple

2012-11-12

Samsung ha elevado el precio de sus chips, pero aparentemente a un solo cliente, Apple.

Samsung ha elevado el precio de sus procesadores móviles en un 20 por ciento, pero sólo a uno de los clientes del gigante de la tecnología coreana: Apple.


El informe proviene de MarketWatch de The Wall Street Journal, citando a una persona familiarizada con las negociaciones entre los dos fabricantes de smartphones y tablets.

Según el informe, Samsung solicitó un incremento en el precio de los móviles con procesadores para aplicaciones suministrados a Apple, el gigante de tecnología con sede en California se vio obligado a dejarlo pasar, ya que sólo Samsung proporciona el hardware específico y requerido para hacer que los rectángulos brillantes de diferentes tamaños funcionen correctamente. 

Citando la fuente:

Samsung Electronics recientemente a preguntado a Apple por un precio importante planteado para el [el procesador móvil conocido como] procesador de aplicaciones. Apple primero lo desaprobaba, pero no encontró ningún proveedor de reemplazo, y aceptó el aumento.

El aumento de los precios ya ha entrado en vigor, según el informe. Apple compró en la región de 130 millones de procesadores móviles hechos por Samsung el año pasado y más de 200 millones de chips este año para mantenerse al día con la demanda para el iPhone 5 y los nuevos iPads, como el iPad Mini de 7 pulgadas.

El contrato de Samsung para proporcionar chips a Apple expira en el 2014.

Para entonces, puede ser probable que Apple diseñe sus propios chips, obteniendo un mayor control sobre su cadena de suministro para iPhones y iPads. A finales del mes pasado, el ex jefe de hardware de Apple Bob Mansfield fue nombrado vicepresidente senior de tecnologías, donde se encarga de llevar la empresa de semiconductores y chips haciendo esfuerzos en la empresa, y recortes de otros proveedores como Samsung. 

Además, Cupertino recientemente contrató al ex veterano de chips de Samsung y AMD, Jim Mergard, lo que sugiere que Apple quiere conservar gran parte de la funcionalidad proporcionada por los chips de Samsung – que tendría sentido, ya que permitiría la compatibilidad con versiones anteriores de dispositivos.

“Apple tendrá que apresurarse con la creación de chips para sus propias plataformas.”

Samsung: Nuestros chips le costarán más a Apple
Califica este artículo 😉