Saltar al contenido

Samsung observa detalles de acuerdo entre Apple y HTC

2012-11-22

Abogados de Samsung verán el acuerdo de liquidación global realizado entre Apple y HTC.

Samsung estará al tanto de algunos detalles de un acuerdo confidencial entre Apple y HTC, un juez de California lo dictaminó hoy.


A los bogados de Samsung se les dio el visto bueno para ver los detalles confidenciales del acuerdo que firmó la paz entre Apple y HTC a principios de este mes, después de una audiencia improvisada ordenada por el magistrado juez Singh Grewal esta mañana.

Ese acuerdo, anunciado el 10 de noviembre de poner fin a todo litigio entre las dos empresas. Muchos esperan que lo mismo suceda con el tiempo entre Apple y Samsung, pero los recientes comentarios hechos por funcionarios del gigante tecnológico surcoreano sugieren incluso que un acuerdo está fuera de la cuestión.

Samsung presentó su solicitud para Apple para proporcionar una copia de su acuerdo de licencia de patentes con HTC la semana pasada. Samsung específicamente dijo que quería ver qué patentes se incluyeron como parte del acuerdo, ya que puede haber cierta superposición con las que se utilicen en el caso entre éste y Apple. Eso incluye a las patentes ‘381 y ‘915, que cubren “hacia atrás”, el desplazamiento y zoom, respectivamente.

“Esta licencia tiene relación directa con la cuestión del daño irreparable y si los recursos monetarios son suficientes”, escribió uno de los abogados de Samsung en la solicitud del grupo.

En un documento presentado ayer, Apple y HTC dijeron que estaban dispuestos a presentar el acuerdo a los abogados de Samsung. Eso fue con la advertencia de que sólo fuera liberado a los abogados, y con numerosos detalles – redactados – incluyendo las tasas de regalías.

En un fallo de esta tarde, el juez Grewal dijo que la corte no permitiría que las dos compañías sirvieran un documento muy notable porque el único grupo que lo verá serían los abogados:

Muchos terceros en este caso han tenido sus acuerdos de licencia revelada – sin ningún tipo de redacción de términos financieros – sujetos a una designación de “ojos de solo abogados”, porque las condiciones financieras confidenciales eran claramente pertinentes para la disputa entre Apple y Samsung. HTC no tiene derecho a un trato especial, sobre todo cuando se ha reconocido la suficiencia general de la orden de protección y la integridad de los abogados externos de Samsung.

Ambas compañías deben regresar a la corte el 6 de diciembre para una audiencia que espera resolver algunas de las consecuencias del veredicto del jurado de agosto que aterrizó de lleno en favor de Apple. Algunos de los que incluyen un movimiento por parte de Apple, de prohibir permanentemente por lo menos ocho de los dispositivos de Samsung en los EE.UU., así como uno de Samsung, que procura obtener todo el juicio.

“Samsung está al tanto de Apple y HTC, ¿buscará tener beneficios de esto?

Fuente: http://news.cnet.com/8301-13579_3-57553311-37/judge-samsung-gets-to-view-apple-htc-settlement-details/

Samsung observa detalles de acuerdo entre Apple y HTC
Califica este artículo 😉