Saltar al contenido
Internautas21

Samsung Wallet, el nuevo rival de passbook

2013-02-27

samsung-walletWallet le permitirá a las personas almacenar y administrar tickets, tarjetas y más en sus smartphones.

Samsung está siguiendo el ejemplo de Apple para una nueva aplicación móvil.


Apodada Wallet, la aplicación es básicamente la versión de Samsung del Passbook de Apple. Como se describe en la página de la aplicación del API para los desarrolladores “Samsung Wallet es una aplicación móvil conveniente que permite al usuario almacenar y gestionar entradas para eventos, tarjetas de embarque, tarjetas de membresía, y cupones en un sólo lugar”.

La aplicación permite a los proveedores integrar sus aplicaciones con Samsung Wallet para que los usuarios de dispositivos móviles puedan agregar sus cupones y tickets electrónicos. Los tickets muestran los códigos de barras que pueden ser escaneados en los terminales. Demos de la aplicación se vieron hoy en el Mobile World Congress, Samsung mostró cómo un usuario puede agregar un ticket de avión electrónico de un proveedor como Lufthansa en la aplicación Wallet.

Como Passbook, Wallet utiliza notificaciones “push” para alertar a la gente cuando estás en el lugar correcto para usar uno de sus cupones o tickets almacenados. Los usuarios de Wallet también pueden recibir actualizaciones de sus tarjetas de embarque y puntos de membresía de la tarjeta.

Hasta el momento, Samsung ha firmado con Walgreens, Major League Baseball, Expedia, Booking.com, Hotels.com y Lufthansa como socios para la aplicación. La API (interfaz de programación de aplicaciones) para los desarrolladores todavía está en beta y disponible solo para socios seleccionados. Sin embargo, Samsung abrirá el campo de juego a todo el mundo a partir de mayo.

Samsung Wallet no es compatible con comunicaciones de campo cercano, por lo que la posibilidad de realizar pagos no es parte del móvil, al menos no todavía. La compañía dijo a The Verge que decidió no incluir una opción NFC ya que los minoristas prefieren códigos de barras porque un hardware adicional no es necesario. Pero Samsung no descartó la característica para una fecha futura.

“Wallet es la nueva competencia de Passbook, esperemos que esto no resulte en un problema como es de costumbre entre Samsung y Apple”:

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57571559-93/samsung-reveals-passbook-rival-called-wallet/

Samsung Wallet, el nuevo rival de passbook
Califica este artículo 😉