Saltar al contenido

Samsung y LG pelean por tecnología de seguimiento ocular

2013-03-19

reconocimiento-ocularAmbas compañías han equipado a sus últimos teléfonos con una función de seguimiento ocular.

Samsung Electronics y LG podrían encontrarse en otra disputa de patentes, esta vez sobre la tecnología de seguimiento ocular.


El Galaxy S4 de Samsung y Optimus G Pro de LG ambos tendrán una característica de Smart Video que reacciona de forma automática al movimiento de los ojos del usuario.

El Galaxy S4 ya viene con desplazamiento, que permite a las personas desplazarse por la pantalla y activar determinadas acciones mediante el movimiento de los ojos hacia arriba y hacia abajo. El teléfono también incluye Smart Pause, el cual pausa un vídeo cuando una persona mira hacia otro lado de la pantalla.

LG añadirá el seguimiento ocular Smart Video a las características de su Optimus G Pro cortesía de una actualización de software de “Value Pack” que saldrá el próximo mes. Como Smart Pause, el seguimiento ocular de LG permite a los usuarios pausar y reiniciar un vídeo con sólo mover la cabeza hacia atrás y hacia adelante.

Dadas las similitudes en las dos funciones, parece casi inevitable que las dos compañías se enfrentarán en otra pelea de patentes. Y los dos parecen ya estar preparándose para la batalla, según la agencia de noticias Yonhap.

Ambas compañías han reclamado derechos de patente de la tecnología de seguimiento ocular. LG dijo que presentó una patente en agosto del 2009 y que también ha solicitado patentes relacionadas, mientras que Samsung dijo que ya posee la tecnología.

Un funcionario de LG dijo a Yonhap que la compañía tiene previsto revisar posibles violaciones de patentes cuando el Galaxy S4 salga a la venta. Sin embargo, Samsung respondió negando cualquier infracción de patentes, y dijo que utiliza sus propios métodos únicos para crear la función de seguimiento ocular.

“¿Quién será el ganador de esta lucha y quien pueda colocar la función de seguimiento ocular en sus smartphones?

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57575072-94/samsung-lg-may-battle-over-eye-tracking-technology/

Samsung y LG pelean por tecnología de seguimiento ocular
Califica este artículo 😉