Saltar al contenido

Satélites de la nasa se estrellan

2012-12-17

Pequeños satélites lanzados por la NASA se estrellan luego de cumplir con su misión.

La misión de conseguir un mapa gravitatorio de la luna fue todo un éxito, aunque un tanto explosivo.


El 10 de Septiembre del 2010, la NASA lanzó dos satélites, cada uno del tamaño de una lavadora, llamados Ebb y Flow, estos satélites tenían la misión de rodear la superficie de la Luna para captar el campo magnético, de forma que los científicos puedan estudiarlo. El objetivo es conocer más sobre la formación y la evolución de la Tierra y la Luna.

La misión le costó a la NASA más de $500 millones, y seguro se preguntarán porqué tanto.

Desde el primero de Enero del presente año, ambas naves estuvieron volando a una latitud extremadamente baja.

Uno de los satélites se estrelló el viernes pasado en una montaña, luego de cumplir con su trabajo. Flow no pudo resistir más a las fuerzas gravitatorias de la Luna, las cuales son muy diferentes a las de la Tierra, siendo inconstantes y cambiantes, lo que lleva a que las naves gasten mucho combustible para poder mantenerse en órbita. Esto fue lo que le paso a esta nave, y lo que le pasará a la otra. Felizmente, la información de cada nave es enviada inmediatamente a la NASA al momento que es obtenida.

Se espera que Ebb se estrelle el lunes a las 5:28pm, chocando a unos 25 kilómetros de distancia de donde se estrelló Flow.

“En términos de las mediciones científicas, hemos logrado todo lo que podía haber esperado”, dijo Maria Zuber, investigadora principal de GRAIL. “Francamente, ni en mis sueños más salvajes, me podría imaginar que esta misión hubiera ido mejor de lo que lo ha hecho”.

Gracias a los datos obtenidos, los científicos de la NASA han podido cartografiar el campo gravitatorio con un detalle sin precedentes, dando nuevos datos sobre la evolución de la luna, de la tierra y de otros planetas.

“Los gemelos Ebb y Flow no murieron en vano”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57559463-76/kamikaze-conclusion-for-successful-moon-mission/

Satélites de la nasa se estrellan
Califica este artículo 😉