Saltar al contenido
Internautas21

Se confirmó la fecha de salida de la PlayStation 5

fecha de salida de la PlayStation 5

La fecha de salida de la PlayStation 5 ha sido confirmada, luego de tanta espera y suposiciones. ¡Descubre todos los detalles sobre esta nueva generación de consolas!

En un principio, Sony había dicho que estaría disponible a lo largo de 2020, aunque no había dado fechas específicas de lanzamiento ni el nombre definitivo de la consola, pese a que estaba claro que se llamaría de esa manera.

fecha de salida de la PlayStation 5

Pues bien, en este caso no solamente anunciaron la fecha de salida de la PlayStation 5, sino que también dieron algunos detalles de las novedades, como resulta en el caso del mando DualShock.

¿Qué sabemos sobre la fecha de salida de la PlayStation 5?

La multinacional japonesa hizo oficial la fecha de salida de la PlayStation 5: estará disponible en las navidades de 2020. Además, no dieron demasiados detalles sobre la consola en sí mismo, pero sí confirmaron algunos detalles novedosos con respecto a su mando.

En particular, hablamos de dos innovaciones clave para el controlador. En primer lugar, podemos mencionar al feedback háptico que sustituirá la tecnología de vibración que nos acompaña desde las consolas anteriores.

fecha de salida de la PlayStation 5

Esta tecnología háptica sirve para generar una respuesta mucho más amplia y hacer que pueda darse una gama de sensaciones mayor ante determinadas situaciones. Por ejemplo, jugar al FIFA y patear un balón no tendrá la misma sensación que unos disparos en el Call of Duty.

Pasemos a la segunda innovación dada a conocer junto a la fecha de salida de la PlayStation 5. En este caso, se incorporan «gatillos adaptativos» que se incluirán en los botones L2 y R2, donde los desarrolladores podrán programar la resistencia para que se sienta según lo que hagamos en el juego. Es decir, será distinto tensar un arco para disparar o acelerar un coche en un terreno irregular.

¿Qué más conocemos sobre esta consola?

Aunque se dio a conocer la fecha de salida de la PlayStation 5, no hubo mención sobre la posibilidad de incorporar un asistente de voz integrado, donde puedas interactuar con la voz todas las órdenes que quieras.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, y Mark Cerny, arquitecto de la PS5, dieron algunos detalles de las características de la consola. Así, hablaron del papel protagónico que cobrará la unidad SSD, que no solamente será veloz, sino que también tendrá eficiencia.

Según Cerny, los tiempos de carga se volvieron instantáneos gracias a la tecnología integrada, algo que podría ser muy útil para juegos demasiado pesados, como ocurría con el GTA V, donde la espera podría ser eterna.

También vale mencionar que esta consola seguirá utilizando los juegos físicos, incluyendo una una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una característica que es una novedad absoluta, porque la actual generación de consolas de Sony no la había implementado.

No obstante, la instalación de juegos será obligatoria, ya que no se podrán ejecutar juegos desde la unidad óptica. Por lo tanto, estamos en presencia de varias características que podrían hacer de esta consola una auténtica maravilla.