Saltar al contenido
Internautas21

Se confirmó la integración de los cartuchos de memoria SSD en la PS5

2019-11-19
memoria SSD en la PS5

Los cartuchos de memoria SSD en la PS5 serían una de las novedades más interesantes de la próxima generación de consolas de Sony. ¿Qué implicaría?

Lo primero que podemos decir es que los emprendedores de Japón habían comentado que habría cartuchos de distinta capacidad, aunque días más tarde comentaron que los planificaron para el futuro ecosistema de la compañía, que se lanzaría durante los finales del 2020.

De esta manera, vemos que la página web de Suecia Let’s Go Digital, encargados de haber descubierto el primer kit de desarrollo de la consola y el increíble diseño de los mandos DualShock 5, encontraron detalles sobre la memoria SSD en la PS5, que estarían conectados por 12 pines y servirían para comunicar datos de manera rápida.

¿Qué sabemos sobre los cartuchos de memoria SSD en la PS5?

La patente original japonesa de los cartuchos de memoria SSD en la PS5 comentan que se trata de una unidad de grabación de varios datos. Por ejemplo, pueden almacenarse personajes, imágenes, vídeos, sonidos o programas. Cuando el cartucho es cargado en la consola de juegos, los datos que están en su interior se pueden leer de manera sencilla.

memoria SSD en la PS5

Según lo que sabemos, serían como una especie de Memory Card, que se utilizaban en las primeras dos generaciones de estas consolas, algo que los fanáticos nostálgicos agradecerán. No obstante, no servirá solamente para guardar partidas, sino que también podrían instalarse juegos directamente en estas expansiones.

Esta novedad sobre los cartuchos de memoria SSD en la PS5 cambiaría completamente el panorama de los videojuegos. Es decir, podrían comenzar a comercializarse en este formato, abaratando el coste de la propia consola. Como no hará falta invertir en una mayor capacidad, pues los juegos podrían descargarse desde allí, todo se haría más accesible a los usuarios.

¿Qué más conocemos sobre esta consola?

Como te habíamos dicho anteriormente, la patente del DualShock 5 traería algunos cambios en su diseño. El mando sería similar en cuanto a formato al de la actual generación, aunque ya no estará la barra de luz frontal.

Además, se ofrecerá un nuevo formato de vibración de acuerdo con lo que ocurre en el propio videojuego, además de que el L2 y el R2 tendrán resistencia programable. También sabemos que se ofrecerá una batería mucho más amplia, con una autonomía mayor, cargándose vía USB tipo C.

Sabiendo todas estas novedades de la memoria SSD en la PS5, vemos que se incluirá un chip AMD a modo de núcleo principal. La CPU se basará en AMD Ryzen de la tercera generación, con ocho núcleos. La GPU será de la Navi Radeon, con compatibilidad para raytracing. Por si esto no fuera poco, la PlayStation 5 tendrá compatibilidad absoluta para las resoluciones 8K, aunque deberás tener una televisión acorde a esta tecnología.

Sea como sea, el mundo gamer está realmente impaciente con todas estas tecnologías que se han ido filtrando de esta nueva generación de consolas, que promete un salto verdaderamente cualitativo en relación a lo que actualmente estamos conociendo en la actual PS4.