Saltar al contenido
Internautas21

Se conoce qué había detrás de las capas de los dementores de Harry Potter

2019-09-18

¿Recuerdas a los dementores de Harry Potter? Pues siempre fue un misterio qué se escondía detrás de su capa… ¡y ya lo sabemos!

Estas criaturas son una de las más terroríficas y enigmáticas de la saga, ya que se alimentan de los pequeños momentos de felicidad, dejando únicamente un panorama de desolación. Por primera vez, ya sabemos qué se esconde detrás de ellos.

dementores de Harry Potter

Por si no lo recordabas, los dementores de Harry Potter aparecieron en la tercera entrega de la saga, titulada El Prisionero de Azkaban, que fue dirigida por Alfonso Cuarón y es considerada por los fanáticos como una de las mejores de toda la franquicia.

¿Cómo eran los rostros de los dementores de Harry Potter?

Es importante comprender por qué se han dado a conocer los posibles rostros de los dementores de Harry Potter. Alfonso Cuarón, como te dijimos, fue el encargado de realizar esta película… y este cineasta es muy amigo de Guillermo del Toro, otro prodigio en las artes cinematográficas.

Por ende, este último se encontraba al tanto de todo lo que ocurría detrás de escena para estas películas. Pues bien, seguramente te preguntarás… ¿cuál es la relación entre estas criaturas, Cuarón y del Toro? Sencillo: en Guadalajara, México, se está montando la exposición “En Casa con mis Monstruos”, que muestra la colección que Del Toro tiene en su casa.

Es en ese lugar que apareció el diseño original que se pensaban utilizar para los dementores de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Por supuesto, el diseño no fue totalmente desechado, sino que se modificaron algunas partes y terminó siendo como los vimos en la película.

Básicamente, la diferencia de este modelo radica en la boca, que tiene dientes salidos de lugar, y una garganta con una abertura, además de algunos huesos sobresalidos en el cráneo. Estos monstruos, por supuesto, también tendrían la capa negra.

¿Hay alguna novedad sobre la saga?

A pesar de haber conocido cómo eran los dementores de Harry Potter, debemos tener en claro que el universo mágico está más vivo que nunca. Al margen de la saga de Animales Fantásticos, muchas personas se preguntan si es posible una nueva película de la base original.

Hay algunas noticias o suposiciones: por si no lo sabías, Harry Potter y el Legado Maldito, libro salido en el 2016 que adapta una obra de teatro oficial, es considerada una continuación canon del mundo mágico. Sin embargo, jamás vimos una película sobre esta historia… hasta el momento.

J. K. Rowling, encargada de la creación de este libro, tuiteó hace unos días un enigmático mensaje que da a pensar que podría hacerse una adaptación a la pantalla grande. Podría ser difícil, ya que la trama, sin entrar en detalles, tendría que incluir a los actores principales, aunque nada de esto es imposible.

 “A veces, la oscuridad viene de lugares inesperados”, decía el tweet junto con dos hashtags, #HarryPotter y #CursedChild y un dibujo de un cráneo con una serpiente que los fans intentan conocer su significado. Seguramente, tarde o temprano, esta película termine saliendo a la luz. ¿Te la imaginas en Netflix?