Saltar al contenido
Internautas21

Se da la filtración de la posible fecha de anuncio de la PS5

posible fecha de anuncio de la PS5

La filtración de la posible fecha de anuncio de la PS5 ha ocurrido hoy. Y, vale decir, es más cerca de lo que imaginábamos.

La nueva generación de consolas de la PlayStation está siendo todavía debatida. En realidad, porque muchas personas piensan que la actual generación, la PS4, todavía tiene mucho para ofrecer al mercado.

Una prueba de ello son algunos títulos que se estrenarán en estos próximos meses, entre los que destacamos Star Wars: Jedi Fallen Order, el FIFA 20 o la remake del Medievil.

Sin embargo, esta filtración de la posible fecha de anuncio de la PS5 hace que el contador de tiempo se reduzca aún más. Veamos cuáles y por qué ha ocurrido tan pronto.

¿Cómo ha ocurrido la filtración de la posible fecha de anuncio de la PS5?

La filtración de la posible fecha de anuncio de la PS5 se ha dado gracias a unos emails de Sony que menciona Gamesradar. Así, el 12 de febrero habría un evento llamado «PlayStation Meeting 2020», donde se mencionarán los detalles de la PlayStation 5.

Por supuesto, además de Sony, la compañía a cargo de la creación de esta nueva consola de videojuegos, habrán otras firmas que participarían de este evento. Entre ellas, destacamos a Activision, Ubisoft y Electronic Arts, que podrían anunciar algunos títulos para la next-gen.

Además, vale destacar que, hasta el momento, tenemos algunos detalles confirmados antes de la filtración de la posible fecha de anuncio de la PS5. En primer lugar, puedes despedirte de los largos tiempos de carga en títulos muy pesados, como el GTA V o el Red Dead Redemption 2, algo que molestaba a muchos fanáticos impacientes.

Esto se debe a que la PS5 usará una potencia para cargar mucho más veloz, todo debido a un nuevo disco SSD y un procesador renovado. Además, un punto fuerte que buscará tener esta nueva consola es la retrocompatibilidad, puesto que, con títulos como las remakes de Medievil, Spyro o Crash, ha vuelto a aparecer la nostalgia retro.

Sin embargo, por el momento, solo se ha confirmado que podrás jugar a los títulos de la PS4 sin problemas, aunque, por supuesto, todavía queda esperar a que confirmen todo en la posible fecha de anuncio de la PS5.

Aunque Sony había comentado que no lanzaría un nuevo dispositivo de realidad virtual al momento del posible anuncio de la PS5, sí será un aspecto que desean pulir para aprovechar toda la tecnología de esta nueva consola.

Precios de esta consola

Por el momento, lo mejor es esperar a la fecha que te comentamos más arriba, la cual es del 12 de febrero. Según comentaba el arquitecto encargado de elaborar esta consola, lo más probable es que siga el patrón existente en las anteriores entregas, de manera tal que no condicione las ventas de la PS4 Pro, última versión de la actual generación.

Así, la fecha del posible anuncio de la PS5 nos deja algunas pistas sobre cómo será la consola. Lo admitiremos: el hype es inmenso. ¿Para ti también?