Se llegó al millón de muertos por coronavirus en el mundo

2020-09-28

millón de muertos por coronavirus

Ya se dieron a conocer que existe un millón de muertos por coronavirus. Veamos qué es lo que implica esta cifra.

La pandemia global del Coronavirus llega a un número lamentable, pero que también se esperaba que terminase ocurriendo. Básicamente, han transcurrido prácticamente nueve meses de esta contingencia, donde el número de contagios y lamentables fallecimientos solo fue en aumento.

A escala global, se superó el millón de muertos por coronavirus, debido a un reciente reporte del Washington Post, donde se parten de datos condensados por la agencia AFP e información de la OMS, en la cual se confirmaron oficialmente 1.001.854 decesos en el mundo en las primeras horas del día a la fecha, 28 de septiembre de 2020.

Índice

    El millón de muertos por coronavirus

    El millón de muertos por coronavirus se da de la mano con un total de 33.150.844 casos oficialmente confirmados, aunque existen muchos más que ni siquiera se han notificado. De ellos, un total de 22.746.058 de pacientes han sanado, aunque la cifra de muertos no deja de ser considerable.

    millón de muertos por coronavirus

    Lo que sabemos hasta el momento es que América Latina se mantiene al frente las listas regionales de mortalidad. Estamos hablando de una tasa de 341.616 decesos derivadas de nueve millones de casos de contagio. Por el contrario, vemos que Europa va en segundo lugar, teniendo más de 230 mil fallecidos con cinco millones de infecciones.

    Luego de esto, aparecen los Estados Unidos y Canadá, que suman 214 mil muertes. Después, vemos que Brasil e India completan la lista del mayor número de decesos con 141 mil y 95 mil respectivamente… aunque todo podrá ponerse peor, ya que existen muchos países donde claramente hay un subregistro intencional del número de fallecidos.

    Es decir, el millón de muertos por coronavirus es una cifra realmente impactante, pero que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que es un escenario de base, lanzando la advertencia de que esto sería solo el principio. Es decir, la humanidad podría llegar a los dos millones de muertos si las autoridades en los países con alto número de contagios no deciden poner algunas restricciones para los contagios.

    Detalles

    El millón de muertos por coronavirus es una cifra impactante, pero que, hasta que se lance una vacuna, seguramente irá en aumento. Se trata de la única forma en la que estos contagios pueden frenarse, en el sentido en que la gente se irá inmunizando a medida en que reciban el tratamiento adecuado.

    millón de muertos por coronavirus

    Sin embargo, para que tenga éxito, es necesario esperar. Deben realizarse testeos antes de lanzar a la población un producto que no ha sido testeado por los investigadores, motivo por el cual es imprescindible un trabajo certero y eficaz. A la vez, los organismos públicos y las autoridades estatales deberían lograr una armonía entre la economía y la salud.

    Es decir, además de este millón de muertos por coronavirus a escala mundial, preocupa la recesión económica que se tiene en todo el planeta, con miles de comercios cerrados y otros tantos que no han subsistido a esta nueva normalidad.

    Subir

    Más información