Saltar al contenido
Internautas21

¿Se podrá pagar a través de Facebook, Whatsapp?

Facebook presenta Libra, su nueva criptomoneda que se integrará en WhatsApp y Messenger

Ahora no solo podemos enviar mensajes, fotos, vídeos y audios, sino que también podemos próximamente enviar dinero.

Facebook ha presentado Libra, la nueva criptomoneda de la compañía con la que quiere instaurar los pagos a través de sus plataformas en todo el mundo.

«La misión de Libra es hacer posible una moneda sencilla y global, así como una infraestructura financiera que empodere a miles de millones de personas», aseguran desde la compañía.

No será Facebook quien tenga de manera directa el control de la misma, una de las cuestiones que más preocupaban en un primer momento debido a los recientes escándalos de privacidad, seguridad y tratamiento de datos de la compañía.

«Durante la creación de la Asociación Libra y de Blockchain de Libra, algunos equipos de Facebook desempeñaron un rol clave, en colaboración con otros miembros fundadores.

Aunque la asociación es responsable de la toma final de decisiones, se espera que Facebook mantenga un rol de liderazgo durante 2019″.

Entre las firmas que se han sumado a Facebook de cara a esta presentación inicial se encuentran Uber, PayPal, MasterCard, Lyft o Spotify, entre otros. Sus diferentes roles son descritos así en el White Paper o informe de presentación del proyecto:

Pagos: Mastercard, PayPal, PayU (Naspers’ fintech arm), Stripe, Visa.

Tecnología y mercados: Booking Holdings, eBay, Facebook/Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.

Telecomunicaciones: Iliad, Vodafone Group.

Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited.

Capital de riesgo: Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures.

Organizaciones sin fines de lucro, organismos multilaterales e instituciones académicas: Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking.

Calibra, el punto fuerte de Facebook.

Dentro de la Asociación Libra, además de Facebook, se encontrará Calibra, el proyecto en paralelo de la firma de Zuckerberg en el cual se apoyará la implementación y expansión de esta criptomoneda a los millones de usuarios que utilizan los diferentes servicios de la compañía. Se trata de una billetera o cartera digital a través de la cual gestionar los activos, siendo la pasarela para enviar y recibir dinero.

Dispondrá, adicionalmente, de una aplicación separada tanto en iOS como en Android.

Aseguran que las comisiones por usar el servicio serán más bajas, de las que se utilizan actualmente (Mercadopago, PayPal), lo que lo hará más tentador al principio.

BREAKING: Facebook Launches Libra Cryptocurrency, Mass Adoption Near?