Saltar al contenido
Internautas21

Se puede ocultar el «escribiendo” de WhatsApp

2020-02-18

Te lo contamos en simples pasos…

Cada vez Whastapp gana más usuarios a nivel mundial, si bien el Telegram le está pisando los talones cada vez más fuerte, Whatsapp sigue siendo la pionera en el nicho de la mensajería instantánea.

Pero el problema que tiene Whatsapp es que la gente quiere cada vez más privacidad. Muchos de los usuarios se han sacado el visto azul, para evitar que la otra persona sepa que leyó el mensaje.

Cada vez son más las posibilidades de leer un mensaje sin figurar en línea. Una de las más usuales, en el sistema operativo Android, es agregar un widget en la pantalla “home” que permite la previsualización de los mensajes. Esto permite ver los mensajes sin figurar en línea.

La mayoría de los usuarios pedían que WhatsApp oculte cuando uno está escribiendo. Ya que cuando uno estaba escribiendo al otro usuario le aparece “escribiendo”, pero si uno se arrepentía y borraba el otro usuario podía adivinarlo, por el tiempo que paso la persona escribiendo y borrando.

Más de 2 mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación en sus móviles. Últimamente, WhatsApp esta realizando varias actualizaciones, entre ellas se encuentra el “modo oscuro”, nuevos stickers con animación y la posibilidad de desactivar el modo “escribiendo”.

Si bien para lograr que no figure “escribiendo” en la ventana del mensaje, hay que hacer un truco. Para lograrlo hay que: primero desactivar los datos y la conexión wifi de nuestra terminal, luego abrir el WhatsApp y responder ese mensaje. De esta manera, la otra persona no verá que estás “escribiendo”.

No es necesario instalar ninguna aplicación de terceros para lograr esta funcionalidad, pero lo cierto es que es un poco tedioso para los ansiosos.

En la tienda de Google, hay muchas aplicaciones que utilizan la API de WhatsApp, pero hay que tener en cuenta que todos o la mayoría de nuestros datos pasan por esa aplicación.

WhatsApp - Cómo ocultar que estás en línea o escribiendo