Se viene la app que luchará contra Tik Tok

2020-09-16

Google lanzará su propio TikTok llamado ‘Shorts’

Hace poco les contábamos las novedades sobre la posible venta de la empresa china Tik Tok, pero por el momento son solo rumores. Mientras las negociaciones se demoran, el gigante Google analiza lanzar su propio Tik Tok.

De la mano de YouTube, Google lanza su propio Tik Tok. Este nuevo servicio se llamará Shorts y estará habilitado dentro de su plataforma para compartir vídeo.

Las primeras pruebas sobre Shorts serán realizadas en India, y de acuerdo a los resultados, se expandirá a los demás países.

“Shorts en una nueva experiencia de formato de vídeos cortos para creadores y artistas que quieran ofrecer vídeos breves y adictivos usando solamente el teléfono móvil”, dijo Chris Jaffe, responsable de Productos de YouTube.

Shorts funciona de una forma similar al TikTok permite a los usuarios crear vídeos cortos a través de una serie de herramientas, como la posibilidad de unir varios vídeos o añadir música de una biblioteca de contenidos.

A través de Short será posible introducir efectos en estos vídeos cortos como el control de velocidad, así como contadores y cronómetros para facilitar la grabación sin manos, como ha asegurado YouTube en un comunicado.

Maria Jesus Benito

Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

Subir

Más información