Saltar al contenido
Internautas21

Seagate lanza disco duro de 4TB

2013-04-02

seagate

Seagate anuncia la disponibilidad de su unidad de 4TB de disco duro a un costo más bajo.


Seagate anunció hoy la salida de su de disco duro de sobremesa de 4TB y con 3.5 pulgadas para los consumidores en general. Si bien esta no es la primera unidad de disco duro de 4 TB en el mercado, la compañía dice que es la primera vez que utiliza el diseño de 1TB por plato.

Básicamente, en el interior, la unidad de disco duro de escritorio viene con cuatro platos (discos), cada uno con 1 TB de espacio de almacenamiento.

El disco duro de sobremesa es también la primera unidad de escritorio de Seagate interna que utiliza la nueva convención de nomenclatura simplificada. Consumidor-grado de Seagate, unidades de disco duro que se llamaban Barracuda. A principios de este año, la compañía también envió la primera unidad híbrida del mismo esquema de denominación, el Laptop SSHD Thin.

El nuevo disco duro de escritorio viene con 64 MB de memoria caché y soporta los últimos SATA 3 (6Gbps) estándar. También funciona con las versiones anteriores de SATA, incluyendo SATA 2 (3 Gbps) y SATA (1,5 Gbps). A diferencia de los anteriores discos Barracuda que giraban a 7.200 rpm, el nuevo disco duro de escritorio gira a sólo 5.900 rpm y consume energía un 35 por ciento menos. Seagate dice que la unidad seguirá ofreciendo un rendimiento rápido con una velocidad de escritura sostenida de alrededor de 145 Mbps.

 

disco-duro-4TB

Según Seagate, el disco nuevo está diseñado tanto para ordenadores de sobremesa y soluciones de almacenamiento externo, como los servidores NAS o discos duros externos. Por lo general, los discos duros de 2 TB o más grandes requieren un sistema operativo moderno (Windows 7 o posterior) y UEFI BIOS para trabajar, pero el disco duro de escritorio viene con un software DiskWizard que le permite trabajar con Windows XP. Para utilizarla como una unidad de arranque, sin embargo, se necesita UEFI BIOS.

El disco duro de sobremesa de 4TB tiene 800,000 veces mayor capacidad que el primer escritorio duro que Seagate introdujo en 1979, pero el tamaño físico se ha mantenido.

“Un disco duro de gran potencia y capacidad a un gran precio gracias a Seagate”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57577479-1/seagate-ships-4tb-desktop-hdd/

Seagate lanza disco duro de 4TB
Califica este artículo 😉