Saltar al contenido
Internautas21

Shapeways, empresa líder en impresiones 3D

2013-04-27

impresión-3D

Shapeways ha descubierto una manera muy eficiente de imprimir cientos de artículos 3D.

Este es un gráfico que muestra las decenas de elementos que van a surgir en la impresora 3D.


Aquí, en la planta de producción Shapeways en Queens, nueve impresoras 3D de gama alta se usan de forma continua, produciendo cientos, o incluso miles, de productos individuales al día. El diagrama representa una de las cosas maravillosas acerca de la tecnología de impresión en 3D: el hecho de que mientras hay modelos digitales en 3D a seguir, las máquinas crean lo que se les dice, y pueden incluso hacer decenas o cientos de artículos individuales en forma conjunta en un solo trabajo de impresión.

Hace poco la compañía anunció que había cerrado una ronda de 30 millones de dólares de financiación liderada por la A-lista VC firme Andreessen Horowitz. Hoy, Shapeways tiene nueve impresoras EOS 3D, estas máquinas pueden costar entre $1 millón y $ 3millones. Se planea ampliar a entre 30 y 50 máquinas, por no hablar de la dotación de personal en su equipo de investigación y desarrollo. La empresa, que también tiene una planta de producción en Eindhoven, Holanda, tiene muy grandes ambiciones.

calavera-3D

Shapeways es uno de los líderes en el lado del servicio de la industria de la impresión en 3D. Es, en cierto modo, el Etsy de la empresa, lo que permite que cualquiera pueda poner en marcha una tienda que venda sus propios elementos 3D impresos. Desde cascos para el iPhone hasta joyería para tazas y lámparas, y mucho más, los creadores de Shapeways han vendido más de un millón de artículos. Todos los días miles de artículos vienen de estas máquinas, apiladas como tantas madera, pero de alguna manera se configuran perfectamente.

El truco es lo que se llama optimización de bandeja. Así como las órdenes vienen e inundan las “miles de tiendas del vendedor” a través de Shapeways, el personal de producción muestran las combinaciones más eficientes de elementos para producir tiras individuales.

Las bandejas pueden contener cerca de 200 artículos. Pero si una tira es solo para cascos del iPhone el número podría llegar a 1,000.

“El mercado de impresiones en 3D está creciendo, si en tu país aún no existe, solo espera”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-11386_3-57581722-76/at-shapeways-facility-order-emerges-from-3d-printed-chaos/

Shapeways, empresa líder en impresiones 3D
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +