Saltar al contenido
Internautas21

Sharp y Foxconn continúan conversaciones

2013-03-26

foxconn¿Podrá la inversión adicional Foxconn evitar la desaparición de Sharp?

El plazo ha terminado para Sharp y Foxconn en acordar sus términos de inversión, pero al parecer las empresas todavía están tratando de resolver sus diferencias.


El plazo de un año se creó para dar tiempo a ambas compañías para llegar a un acuerdo sobre una posible inversión que se ahorraría con una sede de Sharp en Japón, que está en una difícil situación financiera. El período de tiempo de 12 meses ya ha pasado. Sin embargo, Foxconn y Sharp todavía están tratando de establecer condiciones mutuamente aceptables.

Aunque no se espera que haya un acuerdo en un corto plazo, informes a principios de este mes sugirieron que el presidente de Foxconn, Terry Gou,  todavía consideraría invertir en el fabricante de televisores Sharp, una vez creado un nuevo plan de negocios.

Foxconn quería adquirir una participación del 9.9 por ciento de la firma japonesa por 66.9 millones Yen ($ 709 millones), pero desearon pagar menos ya que los precios de las acciones de Sharp acciones estuvieron en picado este año.

Otras partes han acordado invertir en Sharp para mantener a la empresa viva después que la firma dijera que había “dudas” de si iba a sobrevivir este año.

En diciembre, Qualcomm anunció una alianza entre él y Sharp para crear pantallas de baja potencia usando el IGZO de Sharp y la tecnología MEMS-filial de las pantallas Pixtronix de Qualcomm. Sharp recibirá $120 millones del fabricante de chips con sede en EE.UU., como parte del acuerdo, y aunque la empresa perdió una fecha límite de producción, Sharp todavía recibirá el monto de la inversión total.

Además, Samsung está invirtiendo $111 millones para una participación del 3 por ciento en la firma japonesa para “construir una confianza mutua” en el negocio de la pantalla de cristal líquido, así como mantener a Sharp a flote.

Sharp registró pérdidas netas de 376 millones de Yen el año fiscal que terminó en marzo del 2012, y ha pronosticado una pérdida de 450 mil millones de Yen para el año fiscal en curso, que termina el 31 de marzo.

“Sharp se encuentra en peligro y necesita la ayuda de otras empresas más para seguir adelante”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57576266-92/sharp-foxconn-to-continue-talks-as-deadline-sails-by/

Sharp y Foxconn continúan conversaciones
Califica este artículo 😉