Saltar al contenido
Internautas21

Siete cosas que no sabias de google

2014-07-03
Google

Google

1 DEFINICIONES DE PALABRAS 
Más de una vez te habrás encontrado con un concepto o una palabra extraña en una conversación pero por evitar la molestia de buscar en un diccionario físico o digital, prescindes de buscar su significado. Con Google puedes hacerlo sólo escribiendo “define:tecnologia”, cambiando lo de “tecnologia” con la frase o concepto que buscas. Al instante tendrás un listado con resultados de definiciones y sinónimos generalmente proveídos por Wikipedia, Yahoo! Respuestas, Dictionary.com y hasta el portal de la UTN. 


Definición

BUSCAR CINES CERCANOS Y CARTELERAS 
Para conocer la cartelera completa, los cines cercanos a tu ubicación (con mapas) y el horario de las funciones, puedes ahorrarte un buen tiempo escribiendo sólo “peliculas españa madrid”, cambiando lo de “españa Madrid” por tu ciudad.
Google mostrará como primer resultado su espacio de Google.com/movies donde se recoge toda esa información de una forma ordenada y actualizada.
 


Peliculas

CALCULAR Y GRAFICAR

El cajón de búsqueda de Google también es una poderosa calculadora que permite resolver desde las más sencillas operaciones de multiplicación y división hasta complejas ecuaciones y evaluaciones de funciones trigonométricas. Lo mejor de todo es que ahora genera hasta gráficas interactivas. Respecto a los argumentos a ingresar, sólo es necesario escribir la expresión como se haría en otra calculadora “2375.15*435+(13*45)” y pulsar Enter. Para la relación de la imagen he utilizado “x/​2*​ln(​x)*​cos(​π*​x/​5)″.

Calculadora

 

CONVERTIR UNIDADES DE MEDIDA
La calculadora también cuenta con opciones para convertir unidades como las de peso, temperatura y longitud (kilómetros a millas, grados centigrados a Farenheit, gramos a libras, etc.) con sólo escribir algo como “30 km a cm“. Un pequeño detalles es que puede ser neceario conocer la nomenclatura, por ejemplo que centímetros se abrevia como “cm”. 

5

5 CONVERTIR DIVISAS (MONEDAS/DINERO)
Y como si fuera poco también permite convertir valores entre monedas de distintas nacionalidades, pero con la interesante característica que lo con los valores actuales de cada divisa gracias a que se basa en la información de varios populares sitios de finanzas y datos económicos. Lo mejor es lo fácil que es ingresar los cálculos: “32 dolares a euros“ 

Unidades

CONOCER HORARIO Y CLIMA
Seguramente habrás necesitado el algún momento conocer la hora y el clima de otro país, o mucho más frecuente, conocer la hora exacta de tu ciudad (cuando dejaste el reloj o el móvil se descuadró).
De nuevo Google y su omnisciencia nos proveen de una útil herramienta que mostrará dicha información sobre cualquier lugar de la tierra con sólo indicar su nombre y el ítem en cuestión. Por ejemplo: “Madrid Hora”, para conocer la hora en Madrid (“Reemplazas Madrid por la ciudad que desees y te aparecerá”) y “Madrid Tiempo” para conocer las predicciones metereológicas.
 

Tiempo

GIRO DE GOOGLE
Desde hace unos días Google tiene asombrados a los internautas y no se trata de otro de sus originales ‘doodles’ animados. En este caso el gigante de internet ha demostrado en la página inicial de Google las capacidades del lenguaje HTML5 dándole un giro de 360º a las pantallas de sus usuarios.
El último experimento de la compañía se pone en marcha al introducir la frase ‘Do a Barrel Roll’ o ‘Z or R Twice’ en el cuadro de búsquedas y automáticamente se ejecuta una animación que simula una divertida ‘voltereta’ de la pantalla.
 

Giro

Siete cosas que no sabias de google
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +