Saltar al contenido
Internautas21

Sigue estos consejos para crear vídeos atractivos para tu audiencia

2019-05-14

Los vídeos tienen un papel muy importante en toda estrategia de marketing digital. A través de ellos se puede captar la atención de los usuarios y conseguir transmitirles determinadas emociones. Por lo tanto, es fundamental dar la importancia necesaria a su creación.

La producción de un buen vídeo precisa tanto de estrategia como de organización. Con el propósito de ayudar al individuo a hacer buenos vídeos, a continuación se ofrece una serie de trucos que le serán de gran utilidad para lograrlo.

Ten claro a quién deseas dirigirte y selecciona un tema de su interés

El individuo debe tener muy claro a quién pretende dirigirse a la hora de crear un vídeo. Evidentemente, no es lo mismo hablar para niños que hablar para personas mayores. La audiencia define los mensajes de los vídeos, el tono que se debe emplear en ellos e incluso la música que se tiene que añadir.

Después de que el usuario sepa con seguridad a quién le va a hablar en sus vídeos, debe escoger un tema que resulte atractivo para ese público y que despierte su interés. Por ejemplo, en el caso de que sus espectadores deseen saber más sobre maquillaje, lo primero que tiene que hacer es averiguar cuáles son las palabras clave relacionadas con ese tema más buscadas en la red. Para ello puede utilizar algunas herramientas gratuitas, como por ejemplo el recuadro de búsqueda de YouTube o el de Google.

El individuo también debe tener en cuenta que un proyecto creativo y original será más exitoso que la copia de la idea de un tercero, por eso es preciso que investigue cuáles son los vídeos más populares en el sector al que desea acceder. Esto le será de gran ayuda para crear un vídeo original.

Explica de manera clara y comprensible el tema de tu vídeo

El contenido de los vídeos debe ser breve y preciso para captar la atención de los espectadores. Lo ideal es seleccionar tres mensajes que expliquen de qué trata el vídeo y redactar un guion compuesto por introducción, transiciones y cierre. Esto permitirá al individuo centrarse en el tema de su vídeo.

Los vídeos no deben ser demasiado largos, ya que de lo contrario la audiencia podría aburrirse y no terminar de verlos. Hay que tener en cuenta que la media de visualización de un vídeo es de aproximadamente tres minutos, por lo que es muy probable que todo lo que se diga después no sea escuchado. En el caso de que el individuo decida crear un vídeo largo, es esencial que diga lo más relevante al principio del mismo para asegurarse de que su público lo recibe.

Crea una introducción de vídeo exitosa

Los primeros cinco segundos de un vídeo son fundamentales para conseguir que la audiencia se interese y lo siga viendo. Para crear una buena introducción es preciso comenzar saludando a los espectadores con alegría y explicar rápidamente sobre qué va a tratar el tema del vídeo.

Otro consejo es introducir el tema principal del vídeo por medio de una historia personal, ya que esto hace que los espectadores sientan al usuario más cercano e incluso se identifiquen con él. También se puede utilizar una música alegre al principio del vídeo y bajar su volumen antes de comenzar a hablar para captar la atención de los espectadores.

Las transiciones permiten separar la introducción de los mensajes principales. Se aconseja utilizarlas para dar énfasis a cada uno de los mensajes. El individuo también puede crear una miniatura atractiva, ya que esto hará que su vídeo destaque sobre otros.

Utiliza un buen programa de edición de vídeo

Los editores de vídeo permiten dar un toque personal a los clips. Actualmente existen múltiples programas para editar vídeos de manera gratuita, los cuales no tienen nada que envidiar a los de pago, ya que cuentan con múltiples funcionalidades y son aptos tanto para principiantes como para usuarios más avanzados. Haz click aquí y averigua cuáles son los mejores programas de edición de vídeo gratis.

La mayoría de estos editores son muy fáciles de manejar y son compatibles con diferentes sistemas operativos. También suelen incluir muchas funcionalidades y permiten exportar vídeos a diferentes redes sociales. Algunos de los más populares son Lightworks, Blender, VSDC Free Video Editor, Shotcut, Avidemux y OpenShot.

Demuestra pasión y energía en tus vídeos

Aquellos que demuestran pasión y energía en cámara consiguen mantener más la atención del público que aquellas personas que hacen vídeos aburridos y monótonos. Solo hay que comprobar como la energía de un comediante influye de manera positiva en los espectadores. Es buena idea ser más animado con el lenguaje corporal y hablar más alto de lo habitual. Puede ser que al principio el individuo se sienta un poco extraño haciendo esto delante de la cámara, pero debe tener en cuenta que solo así podrá crear un vídeo más atractivo.