El sistema operativo en los Mac, cambia de OS X a MacOS Sierra

macos-715x374

El sistema operativo en los Mac, cambia de OS X a MacOS, su primera versión se llama MacOS Sierra. Y a continuación te contamos las novedades.

La novedad más destacada que presenta es la incorporación de Siri, el asistente que ya venía en los equipos portables de la línea Mac. Al igual que lo hizo Windows 10, con su asistente Cortana.

Algunos usuarios sostienen que el reconocimiento de voz de Siri es muy bueno. El mejor uso que se le puede dar a Siri en el escritorio es buscar archivos. Para usarlo, debemos tocar el botón en la parte superior derecha del escritorio o el logo de Siri en el dock. Se le puede pedir que “baje o suba el volumen” o que “cambie el brillo de la pantalla”, entre otras cosas.

Entre las mejoras más importantes de esta nueva versión, encontramos que se pueden obtener direcciones de mapas, escribir correos, reproducir canciones o listas a través de iTunes, y muchas cosas más, con la nueva asistente “Siri”.

Otra mejora es que iCloud descarga y sincroniza automáticamente todo lo que tengamos en el escritorio y la carpeta “documentos”. Se te preguntara durante la instalación si quieres hacer copia de seguridad de ambas carpetas y se puede desactivar en cualquier momento desde los ajustes de iCloud.

El software para conectar los demás dispositivos Apple a Mac OS elimina uno de los incordios más grandes del sistema operativo, que es registrarse con nuestro usuario y contraseña al arrancar el equipo. Ahora se podrá hacer directamente con nuestro pulso desde el Apple Watch.

    

Almacenamiento en la nube

La cantidad de almacenamiento disponible por defecto en la nube de Apple se eleva a 250GB.

Apple Pay

El sistema de pago de Apple para sus dispositivos móviles llega también a los Mac. Obviamente no es para que acerquemos el iMac al punto de venta, sino para pagar desde la web. De momento solo estará disponible en los países donde Apple Pay ya está funcionando.

Pestañas en todas las aplicaciones

Si te gusta trabajar con pestañas, ahora podrás volverte loco abriendo pestañas en cualquier aplicación, sean simples ventanas del navegador o programas de otro tipo. La prestación está disponible para cualquier desarrollador que quiera añadirla.

La versión beta pública de macOS Sierra llega en julio. La versión final estará disponible para Septiembre de este año. Serán actualizables los MacBook e iMac posteriores a 2009, y los MAcBook Air, MAcBook Pro, Mac Mini y Mac Pro posteriores a 2010.

 

 

Leave a Reply

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR