Saltar al contenido

Sitio Torrent IsoHunt pierde apelación contra filtros MPAA

2013-03-22

isohunt-torrentLos filtros de búsqueda del sitio Torrent deberán permanecer en su lugar según un fallo de la corte.

El sitio de búsqueda de torrents IsoHunt ha perdido su apelación contra los estudios de cine de Hollywood para tener filtros de palabras clave en sus resultados.


La batalla legal entre el sitio de indexación torrent y los estudios miembros de Motion Picture Association of Amercia se ha traducido en perder su atractivo para eliminar una orden judicial que obliga al sitio Web de filtrar sus resultados de búsqueda.

La Corte del Noveno Circuito de Apelaciones confirmó ayer el fallo del 2010, que declaró que el sitio no reúne las condiciones para un puerto seguro con la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). El fundador del sitio, Gary Fung, supuestamente tuvo “bandera roja” para conocimiento de las infracciones de derechos de autor que tienen lugar a través de la página – en particular, mediante la interacción con los usuarios.

No sólo Fung utilizar su sitio IsoHunt para alentar a los usuarios a cargar y descargar material con derechos de autor, de acuerdo con el fallo, sino que también proporciona ayuda para aquellos que quieren ver dichos medios.

El presidente del tribunal Marsha Berzon también afirmó que tres sitios torrent relacionados de Fung – IsoHunt, Torrentbox y Podtropolis – generan ingresos de la publicidad, que son ganancias del propietario, parte de esto es por los usuarios en busca de material con copyright.

El panel de tres jueces decidió que las ganancias financieras fueron suficientes para negar la apelación de Fung.

Esto significa que los filtros de isoHunt deben permanecer en su lugar. Sin embargo, a pesar de que el filtrado existe – según las palabras clave proporcionadas a IsoHunt por la MPAA hace tres años – todavía parecen haber pocas barreras para la búsqueda de contenido con derechos de autor.

Fung dijo a TorrentFreak: “Como un motor de búsqueda de enlaces, no somos como YouTube o File Lockers. Nosotros no tenemos el “derecho y la capacidad de controlar”, cortar la censura en las palabras clave de búsqueda, ni la capacidad de filtrar como la MPAA o como el Tribunal lo sugiere, ya que no tocamos ni acogemos el contenido real”.

“Todos queremos libertad de Internet, pero ustedes que piensan del intercambio de archivos a través de sitios Torrent”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57575741-93/torrent-site-isohunt-loses-appeal-against-mpaa-filters/

Sitio Torrent IsoHunt pierde apelación contra filtros MPAA
Califica este artículo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *