Slam Dunk REGRESA y arreglará el final del animé

2021-01-07

slam dunk

Una noticia sorpresa y bomba para los fanáticos del animé: Slam Dunk tendrá una continuación en forma de película. Veamos todos los detalles. 

Este año 2021 recién comienza y llega lleno de sorpresas. En primer lugar, vimos los problemas ene l Capitolio de los Estados Unidos con la confirmación de la nueva presidencia de Joe Biden luego de triunfar frente a Donald Trump. Sin embargo, nadie esperaba que en la industria del entretenimiento también surgieran noticias realmente interesantes. 

Más específicamente, hablamos del animé, ya que se confirmó que una de las series más icónicas de todos los tiempos “resucitará”. Hablamos de Slam Dunk, una serie que se volvió una de las más importantes de la historia de la televisión japonesa y latinoamericana, que contaba la historia de unos jugadores de básquetbol muy talentosos. ¿Qué es lo que sucederá? 

Índice

    Todo sobre la continuación de Slam Dunk 

    A pesar de que pueda no gustarte el básquet, lo cierto es que seguramente hayas escuchado hablar o visto este animé. Es decir, en primer lugar, tuvo sus comienzos en el manga, haciéndose popular durante la década de los 90, hasta que llegó a la televisión y logró explotar aún más, gracias al furor que se daba por la NBA y la figura estelar de Michael Jordan en los Chicago Bulls.  

    slam dunk

    Aunque Slam Dunk tuvo un enorme éxito para esas épocas, terminó sucediendo lo mismo que a otras historias de este mismo estilo: un final abrupto y apresurado, que décadas atrás no pudo explicarse e hizo que los fanáticos sintieran que todavía quedaba tela para cortar. Por eso, años después, decidieron hacer algo con esa situación. 

    Es que se decidió que volverá en forma de película animada, siendo una noticia confirmada por parte del propio autor de la saga, Inoue Takehiko, que usó su cuenta oficial de Twitter para anunciar el regreso de esta producción que estará cargada de nostalgia para los niños y adolescentes de esa época, que ahora se habrán convertido en adultos.  

    La noticia del regreso de Slam Dunk en forma de cinta animada se dio de una forma original, ya que el propio autor decidió subir una animación en formato de GIF revelando que se hará una película para poder continuar la historia basada en este deporte que mueve multitudes a lo largo y ancho de todo el planeta.  

    Otros detalles 

    Cabe destacar que el manga de esta obra es considerado “de culto”, teniendo una línea narrativa muy rica y compleja. A lo largo de los 101 episodios del animé jamás se pudo cubrir las historietas, por lo que siempre quedó ese espacio que ahora la película intentará llenar de forma satisfactoria, apelando a la nostalgia, pero también a la calidad de la producción. 

    slam dunk

    Debemos recordar que Slam Dunk tuvo su serie animada entre el 16 de octubre de 1993 y el 23 de marzo de 1996. Todavía no tenemos fecha oficial para el estreno de esta cinta, pero lo cierto es que habrán pasado unos 25 años desde el último y olvidable episodio final, que esta nueva continuación buscará remediar.  

    Subir

    Más información