Saltar al contenido

Así será el Smartwatch con Windows 10 IoT Core de TrekStor

2017-05-15
TrekStor Smartwatch
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
Así será el Smartwatch con Windows 10 IoT Core de TrekStor
Califica este artículo 😉

TrekStor Smartwatch

Microsoft anunció hace un mes una compañía alemana llamada TrekStor, dijeron que estaban desarrollando un dispositivo wearable que correría Windows 10 IoT Core  (el sistema operativo para el internet de las cosas).


Este dispositivo será fabricado por Askey, compañía de Taiwan subsidiaria de ASUS, y sólo será para clientes comerciales, es decir, sólo se utilizará en establecimientos de trabajo.

Esta semana, en la conferencia Build 2017 presentaron este smartwatch y los asistentes no perdieron la oportunidad en probarlo. Uno de ellos fue Andy Weir, editor de Neowin, quien compartió en su twitter un video que se está haciendo muy popular:



En el video podemos ver la interfaz de usuario del dispositivo, pero hay que señalar que esta no es la versión final, por lo que es posible que la realicen algunos cambios.

 

Características del Smartwatch TrekStor 

El smartwatch tiene el grado de protección IP67 es decir totalmente resistente al polvo y resistencia al agua de hasta 30 minutos bajo 1 metro de profundidad, tiene una correa muy duradera y muy fácil de quitar. El dispositivo se carga usando la interfaz de pines Pogo.

cargador Pogo

En lo que respecta a velocidad y rendimiento vemos que no será uno de los más veloces ya que cuenta con un chip Xiao Snapdragon 210.Si tenemos en cuenta que será para uso comercial tiene sentido, pero si fuese para uso persona, el rendimiento necesario quedaría algo corto.

Tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones de forma segura mediante UWP (Plataforma Universal de Windows) y también se pueden personalizar las interfaces cambiando las imágenes del sistema operativo para cada empresa que compra el dispositivo, en función de las necesidades individuales, y el uso que se le dará a este smartwatch.

Equipado con micrófonos e incluso la posibilidad de usar la cámara remotamente, este smartwatch TrekStor puede realizar traducciones en tiempo real con Microsoft Translator y escanear objetos.

La duración de la batería varía en función de las aplicaciones que se están ejecutando, pero se espera que sea entre 8-12 horas, lo que normalmente equivale a un solo turno. El dispositivo se puede usar en la muñeca o alrededor del cuello.

El precio de este dispositivo dependerá de la configuración final del hardware, el volumen de compra que haga la empresa (mientras más unidades menor precio) y otros factores, pero su precio mínimo no será menor a 120 dólares estadounidenses. Si bien es cierto este no será un smartwatch barato, pero ya se ha vuelto bien popular al contar con Windows 10, seguramente el precio no será un problema para las empresas que lo adquieran siempre en cuando les resulte conveniente y rentable.

Cómo  usarían las compañías este smartwatch?

Una aplicación de uso del TrekStor sería por ejemplo en el sector industrial donde se puede configurar para monitorear equipos industriales dando a los empleados una comprobación del estado de los equipos. Tendría utilidad también en la medicina como por ejemplo un monitor de frecuencia cardíaca que permita evaluar el estado de salud de sus empleados. Estos smartwatchs también se pueden utilizar como medio de comunicación entre empleados cuando no se encuentren cerca. Si lo piensas las posibilidades son infinitas ya que cuentas con una versión del sistema operativo más usado a nivel mundial en tu muñeca.