Saltar al contenido

Solteros van por smartphones y casados por tablets

2012-11-29

Un nuevo estudio muestra que algunos grupos en EE.UU. prefieren entre smartphones y tablets.

Los solteros parecen preferir smartphones, mientras que los casados van por las tablets, según un nuevo estudio de disopsitivos como smartphones y tablets, publicado hoy por las empresas de comercialización de la Agencia de Búsqueda y Harris Interactive.


“Las personas casadas suelen ser más, tener más ingresos disponibles y les es más fácil justificar las piezas sobrantes de la tecnología, tales como tablets”, dijo el vicepresidente de la agencia de búsqueda de marketing de estrategia Mike Salomón en un comunicado. “Al mismo tiempo, los casados son a menudo más técnicos y con conocimientos que sus contrapartes un poco más jóvenes, probablemente porque sus hijos les están presionando a utilizar nuevas herramientas y dispositivos”.

El estudio, que tuvo lugar en agosto, se llevó a cabo con más de 2,000 adultos estadounidenses a quienes se les pidió una serie de preguntas sobre su ordenador de escritorio, smartphones, tablets y su uso. Los resultados mostraron que el 49 por ciento de los encuestados solo poseían un smartphone, mientras que sólo el 43 por ciento de las personas casadas tenía uno. Sin embargo, el 45 por ciento de las parejas casadas tenían una tablet y sólo el 36 por ciento de los solteros eran propietarios de dicho dispositivo.

Aquí hay algunas otras cosas interesantes del estudio:

  • El 55 por ciento de los propietarios de smartphones utilizan su dispositivo para buscar, incluso cuando el equipo tiene poco alcance.
  • El 53 por ciento de los jovenes son más propensos a comprar un smartphone o tablet en el trabajo que sus colegas mayores.
  • El 78 por ciento de los adultos utilizan una segunda pantalla, por ejemplo ven en un ordenador para obtener más información cuando ven la televisión.

“También muestra que muchos jovenes no tienen dinero suficiente para comprar una tablet, aunque si para un smartphone”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57556099-93/singles-go-for-smartphones-while-couples-like-tablets/

Solteros van por smartphones y casados por tablets
Califica este artículo 😉