Saltar al contenido

Sony: Archivos de patente para la EyePad

2013-02-19
Sony: Archivos de patente para la EyePad
Califica este artículo 😉

sony-eyepadNo, no es una tablet, pero sí un controlador potencial para la consola PlayStation.

Sony tiene en la mira su propio EyePad a través de una nueva patente, pero no uno diseñado para competir con las populares tablets de Apple.


En cambio, la versión de Sony podría actuar como un dispositivo de entrada para una consola de entretenimiento y puede estar preparándose como un controlador para la versión actual y futura de la PlayStation.

Publicado la semana pasada por la Oficina Europea de Patentes, la patente de Sony describe un controlador inalámbrico que se parece a una pequeña tablet con una superficie sensible al tacto. Los sensores de movimiento para poder detectar el movimiento y la posición del controlador. El dispositivo también podría lucir un par de cámaras estereoscópicas que podían captar el movimiento sobre la superficie.

Uso de las cámaras duales, la EyePad podría permitir a la gente a interactuar con una de las EyePets virtuales de Sony, como lo explica la patente a continuación:

    “Los mapas de profundidad de las dos cámaras estereoscópicas describen la localización de los puntos en la superficie del dedo índice del usuario dentro del volumen común, y por lo tanto es posible calcular si los puntos de superficie coinciden con el modelo de superficie de la EyePet virtual. Esto le da al usuario la precisión para acariciar la oreja de su EyePet, tocar su nariz, hacerle cosquillas a su barriga o interactuar con él de forma muy específica, y además de hacerlo de forma arbitraria a la posición u orientación en la que este sosteniendo la EyePad.

La patente menciona a la PlayStation 3. Pero suponiendo que la tecnología cada vez se hace más realidad, Sony podría emparejarla con su próxima PlayStation 4. La compañía tendrá un evento en la ciudad de Nueva York mañana en la que se espera que anuncie la PS4 y otros nuevos dispositivos, y posiblemente, nuevos juegos.

Apple no podría estar demasiado contento con el dispositivo que está siendo apodado el EyePad. Pero el nombre continúa con la tradición de Sony de usar la palabra “ojo” en sus productos, en particular, la cámara PlayStation Eye y el EyePet.

“Eseperemos poder ver este nuevo contralador en el evento de Sony mañana”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57570037-93/sony-files-patent-for-eyepad/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *