Saltar al contenido

Sony: No tema, la PS4 reproducirá juegos usados

2013-02-21

sonyNo se preocupe por una patente que haría que las consolas no permitan juegos de segunda mano.

Para cualquier persona que se preocupó acerca de la patente de Sony, que vincularía a las consolas de juegos, deténgase. Su PlayStation 4 no tendrá esa tecnología.


En declaraciones a Eurogamer, el jefe de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida intentó dejar de lado cualquier preocupación de que la recientemente anunciada consola impidiera a la gente jugar juegos de segunda mano. Al discutir la idea de restringir el jugar juegos usados, Yoshida se refirió a la expectativa de los clientes: que una vez que usted compre un disco físico, deberá ser capaz de utilizarlo como y donde quiera.

“Esa es la expectativa general por los consumidores”, dijo Yoshida. “Ellos los compran en forma física, quieren usarlo en todas partes, ¿no? Así que esa es mi esperanza”. El ejecutivo de Sony continuó: “Así que, los juegos usados ​​pueden jugarse en la PS4”.

Parece que el reciente descubrimiento de una nueva patente de Sony para un “Sistema de Procesamiento Electrónico de Contenido” y “Aparato usado” uniría los juegos individuales de disco con las cuentas de usuario que coincidan y tengan relación alguna con la consola. El sistema de seguridad implica la colocación de “etiquetas” RF sin contacto a los juegos individuales, que entonces sólo funcionarían con la cuenta y al emparejar el juego- entonces juegos comprados por otros usuarios potencialmente no podrían funcionar.

Los rumores  y el descubrimiento de la patente significó una tensa espera para los fans de PlayStation para averiguar si este protocolo de seguridad estaría en su lugar o no, pero como analista Michael Pachter afirmó, parece que los beneficios del uso de esta tecnología no compensa potencialmente la alineación de los consumidores y por lo tanto, reduce las tasas de ventas.

Pachter comentó el mes pasado que Sony ve muy pocos beneficios en la prevención de que los juegos usados ​​se reproduzcan.

 “Creo que este anuncio es un gran respiro para muchos que esperan poder comprar la PS4”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57570451-235/sony-fear-not-the-playstation-4-will-play-used-games/

Sony: No tema, la PS4 reproducirá juegos usados
Califica este artículo 😉