Saltar al contenido
Internautas21

Sony recibe criticas sobre la DRM en la PlayStation 4

2013-05-27

PlayStation-4
Un empleado de Sony dice “los escuchamos” en respuesta a la reacción sobre el rumoreado DRM de la PlayStation 4.

Cuando el periodista de videojuegos Geoff Keighley mencionó en el GameTrailers que la PlayStation 4 podría utilizar DRM (digital rights management) para detener las ventas de juegos de segunda mano, los jugadores quedaron muy molestos.


Tanto es así que un hilo de comentarios del usuario famousmortimer aparecieron en la bandeja de mensajes de NeoGAF, lo que sugiere que los jugadores llegaron a varios ejecutivos de Sony con su opinión sobre el asunto.

El hashtag #PS4NoDRM ha ganado rápidamente el impulso de Twitter, con los usuarios que abogan por Sony para evitar el motivo de los rumores, pero aún no se ha confirmado lo de la tarifa de activación que Microsoft está deliberando para la Xbox One.

John Koller, director de marketing de hardware de Sony PlayStation, fue descubierto por Gameranx publicando el siguiente tweet: “Por eso me encantan los aficionados a la PlayStation desbordando pasión #PlayStation”.

Mientras tanto, Nick Accordino, un productor de Sony Computer Entertainment America (SCEA), dijo a sus seguidores que la empresa estaba escuchando sus comentarios. “Humillado por la efusión de los fanáticos de PlayStation y su disposición a hablar con nosotros directamente. Por favor, sepan que nosotros los escuchamos”, dijo.

Respuestas similares se han enviado por Shadid Kamal Ahmed, el gerente de desarrollo de negocios de alto nivel en Sony y Scott Rhode, jefe de desarrollo de productos de software para la PlayStation en la empresa.

Ni Sony ni Microsoft han anunciado cómo van a apoyar a los juegos de segunda mano con su próxima generación de consolas de videojuegos. Microsoft ha sido criticado recientemente por los mensajes confusos después del lanzamiento de la Xbox One, que ha causado los fans a especular sobre los planes de la compañía.

Sony todavía tiene que ofrecer una buena explicación con la PlayStation 4, pero de alguna manera ha logrado evitar la mayor parte de la reacción pero la prensa negativa que se agrava en el Internet.

Finalmente solo nos queda esperar por el E3. Todo va a estar bien.

“Los rumores sobre la PlayStation 4 pueden decirnos lo que está pasando pero solo Sony decidirá que hacer”.

Fuente: http://thenextweb.com/gadgets/2013/05/27/sony-says-we-hear-you-in-response-to-growing-fan-backlash-over-rumored-playstation-4-drm/

Sony recibe criticas sobre la DRM en la PlayStation 4
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +