Saltar al contenido
Internautas21

Sony Xperia 1 II: detalles del teléfono

2020-07-03
sony xperia 1 ii

Analizamos el Sony Xperia 1 II, un teléfono realmente sorprendente que muchos buscan comprar. ¿Vale la pena?

Se trata de un teléfono que, como ya vimos en su presentación, mantiene la apuesta por esa forma rectangular, de forma tal que la interfaz tenga la capacidad de contener dos cuadrados completos en la configuración de pantalla dividida. O sea, un panel 4K.

A continuación, la ficha técnica del Sony Xperia 1 II

  • DIMENSIONES Y PESO: 166 x 72 x 7,9, 181 gramos
  • PANTALLA: OLED de 6,5 pulgadas, 21:9 Resolución 4K
  • PROCESADOR: Snapdragon 865
  • MEMORIA RAM: 8 GB
  • ALMACENAMIENTO INTERNO: 256 GB
  • CÁMARAS TRASERAS: Gran angular de 12 MP f/2.2, 16 mm, Principal de 12 MP f/1.7, 24 mm, Telefoto de 12 MP f/2.4, 70 mm, Sensor ToF
  • CÁMARA DELANTERA: 8 MP
  • BATERÍA: 4.000 mAh
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 10
  • CONECTIVIDAD: Por determinar
  • OTROS: IP65/68, sonido estéreo 360 Reality Audio, jack 3,5 mm, altavoces estéreo
  • PRECIO: 1.258 dólares

Análisis del Sony Xperia 1 II

Aunque Sony tenga móviles singulares, el Sony Xperia 1 II sigue la línea del diseño clásica en cuanto a características. El fabricante se mantiene férreo en un formato y diseños estilísticos, renovándolo únicamente en lo que se necesita, pero permitiendo que se pueda reconocer de inmediato.

sony xperia 1 ii

Además de sus especificaciones, que pudiste ver más arriba, hablamos de un teléfono que es delgado, pero deja de lado casi de manera absoluta las curvaturas, tanto en la pantalla como en la trasera. Incluso en los bordes, aquí puede apreciarse que son planos y en ángulo recto con respecto a la pantalla y a la trasera, teniendo como excepción a las esquinas.

Siguiendo con las características específicas del Sony Xperia 1 II, el acabado reflectante se extiende por toda la trasera y los bordes, aunque no lo podamos ver con todos sus materiales. Además, se aclara que aparece el Corning Gorilla Glass 6 para la pantalla y la trasera con aluminio para los marcos, todo con un tacto parecido y con la trasera a modo de tapa entre ese chasis de aluminio.

Una de las principales novedades es que llaman la atención algunos aspectos estéticos, como suele ocurrir con el manejo del dispositivo. Así, vemos que los botones de volumen mantienen una discretísima barra, logrando sobresalir lo justo como para que los detectemos a ciegas y quedando arriba del lector de huellas (también botón de encendido). Además, vemos que el sensor mantiene el formato alargado que pudimos ver en otros modelos.

Otras características

Siguiendo con otras características que exceden a la ficha técnica del Sony Xperia 1 II, vemos en el diseño la aparición del altavoz principal, situado en la parte inferior, aunque eso mismo no en el borde, sino en la pantalla. Además, asoma a modo de discreta hendidura como el superior, aunque aquí vemos que la ventana es más larga.

sony xperia 1 ii

En síntesis, hablamos de un teléfono que está a la altura de las expectativas al momento de usarlo, pero que también cuenta con unas especificaciones técnicas muy complejas y elaboradas dentro de la gama alta.