Saltar al contenido

SOS VIRUS

2012-12-06

SOS TENGO UN VIRUS!

Los ordenadores domésticos, de empresa y portátiles nunca habían estado tan expuestos al ataque de virus como lo están desde la irrupción de Internet. Sea por abrir un archivo que nunca se debió descargar, sea por pinchar en un enlace en el que no se debía pinchar, los virus atacan a diario a millones de ordenadores. Aquí se presentarán algunos de los virus más habituales. También diremos cómo evitarlos.


Gusanos informáticos

Estos se han hecho muy populares en los últimos años. No son virus informáticos propiamente dichos, sino programas que se copian a sí mismos y se distribuyen a través de diferentes ordenadores mediante correos electrónicos, las redes sociales, programas P2P, etc. Los gusanos informáticos caen bajo la categoría del llamado software malintencionado o, en inglés, malware. Para deshacerte de este software necesitarás de algún programa antimalware.

Troyanos

Los troyanos son los virus informáticos más conocidos y populares de todos. Más del 10% de los virus que infectan los ordenadores del mundo son troyanos. Su nombre deriva de su comportamiento, el cual es muy similar al de los griegos cuando idearon la estrategia del caballo de Troya. El virus viene en un programa aparentemente inofensivo. Al ejecutarlo, se instala el troyano. Los troyanos son muy peligrosos. Pueden eliminar toda la información del disco duro o incluso permitir a terceros acceder al equipo infectado, entre otros efectos adversos. La mejor manera de luchar contra ellos es pasar todo programa, sobre todo los descargados en Internet, por un antivirus. Puede adquirirse un antivirus en esta dirección: http://buy.norton.com/es-es/.

Spyware

Al igual que el malware, el spyware no es un virus informático propiamente dicho. En efecto, se trata de un tipo de software que se instala a sí mismo en el equipo infectado. Su objetivo es la recopilación de información de los equipos queinfecta, para pasársela a terceros. Este programa se ejecuta cada vez que el ordenador es encendido. Esto conlleva una reducción de hasta el 50% del rendimiento del equipo, además de producir graves problemas de estabilidad en el sistema. El mejor modo de eliminar el spyware es mediante un antivirus o mediante un programa antispyware.

SOS VIRUS
Califica este artículo 😉