Saltar al contenido
Internautas21

Windows perdió contra Spotify, Groove Music tiene vencimiento

2017-10-16

Hola amigo Internauta, en esta oportunidad les contaremos como Spotify fue metiéndose en el mundo de Windows 10.


Hace poco tiempo que Spotify subió su aplicación a la tienda de Windows. Pero lo que paso realmente, es que si bien muchos esperaban que esto suceda, la aplicación no resultó ser lo que muchos pensaron y es ahí donde muchos usuarios presentaron sus disconformidades en las redes sociales. Algunos pensaron que la aplicación sería bastante similar a la que se encuentra disponible en la Xbox One.

Un usuario de la red social Twitter se comunicó con un empleado de la firma Microsoft para preguntarle por las alternativas de música por streaming para HoloLens (un proyecto que presentó Windows sobre cómo espera que sea la computación en el futuro).
Kipman respondió con indicios del posible lanzamiento de Spotify como UWP (Universal Windows Platform) es la nueva tecnología que propone Microsoft para el desarrollo de aplicaciones para sistema operativo Windows 10.


Realmente su respuesta no era lo bastante clara para confirmarlo y mucho menos que se trate de una aplicación para Windows 10 si ya existe una alternativa robusta y funcional. Para no quedarse con la duda, un usuario preguntó al respecto y Kipman.

En conclusión, puede que en el futuro la aplicación de Xbox One también esté disponible para Windows 10, aunque le falte mejorar para llegar al nivel del cliente de escritorio actual. Mientras tanto, Spotify estará disponible para HoloLens como UWP.

Si bien hace poco Microsoft confirmó que se daba por vencido en su intento de competir con Spotify y con iTunes de Apple.

¿Qué pasó con Groove Music?
Microsoft abandonó el terreno de la música y anunció que Groove Music dejará de transmitir en tiempo real a partir del próximo 31 de diciembre.
¿Que era Groove Músic, para aquellos que no lo conocieron? El servicio de música en línea del gigante tecnológico estaba disponible en poco más de una veintena de países y vivía bajo la sombra del aclamado Spotify y el extendido iTunes de Apple.
La firma de Bill Gates intentó luchar pero la competencia fue muy dura, y reconocieron una vez más la derrota. El 31 de diciembre de esta año será su ultimo día.

Microsoft anunció una alianza con Spotify que permitirá a los suscriptores de Groove Music Pass trasladar su colección de canciones y listas de reproducción a la plataforma de la compañía sueca, que tendrán como beneficio los primero… Clic para tuitear

 

Windows perdió contra Spotify, Groove Music tiene vencimiento
Califica este artículo 😉