Saltar al contenido

Spyware usado en los gobiernos se hace pasar por Firefox

2013-05-02
Spyware usado en los gobiernos se hace pasar por Firefox
Califica este artículo 😉

firefoxMozilla envía una carta de cese al fabricante de software FinFisher, luego de un informa de Citizen Lab.

Mozilla ha enviado una carta de cese a una empresa que vende software espía a los gobiernos supuestamente disfrazado como el navegador Firefox. La acción sigue un informe de Citizen Lab, que identifica a 36 países con comandos de hosting y servidores de control de FinFisher, un tipo de software de vigilancia. También conocido como FinSpy, el software se vende por Gamma Internacional a los gobiernos que lo utilizan en las investigaciones penales y supuestamente para espiar a los disidentes.


Mozilla reveló ayer en su blog que se ha enviado la carta de cese a Gamma, “exigiendo que estas prácticas ilegales se dejen de inmediato“. El software de Gamma está “diseñado para engañar a la gente haciéndole creer que es Mozilla Firefox“, señaló Mozilla.

El spyware no infecta el propio Firefox, por lo que el navegador de la víctima no está en riesgo. Pero el spyware “usa nuestra marca y marcas registradas para mentir y engañar como uno de sus métodos para evitar la detección y eliminación” y es “utilizado por los clientes de Gamma para violar los derechos humanos de los ciudadanos y la privacidad en línea”, dijo Mozilla. Mozilla continua:

A través del trabajo del equipo de investigación en Citizen Lab, creemos que el spyware de Gamma trata de dar a los usuarios la falsa impresión de que, como un programa instalado en su ordenador o dispositivo móvil, este está relacionado con Mozilla y Firefox, y por lo tanto es digno de confianza tanto a nivel técnico como en su contenido. Esto se logra de dos formas:

1. Cuando un usuario examina el spyware instalado en su equipo al ver sus propiedades, Gamma tergiversa su programa como “firefox.exe” e incluye las propiedades asociadas con Firefox, junto con un número de versión y derechos de autor y marca registrada atribuido a los “desarrolladores de Firefox y Mozilla”.

2. Para un usuario experto que examina el código subyacente del spyware instalado, Gamma incluye textualmente el manifiesto del ensamblado de Firefox.

firefox-finspy

La imagen anterior proporciona una evidencia gráfica de la suplantación en el informe de Citizen Lab.

“Mozilla se encuentra muy enojado por este incidente, Gamma tendrá que usar otra estrategia para esconder sus spyware”.

Fuente: http://arstechnica.com/information-technology/2013/05/spyware-used-by-governments-poses-as-firefox-and-mozilla-is-angry/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *