Saltar al contenido
Internautas21

Star Wars Jedi Fallen Order: todos los detalles del nuevo juego galáctico

2019-11-15
Star Wars Jedi Fallen Order

Star Wars Jedi Fallen Order es el nuevo título centrado en la historia para un solo jugador del mundo galáctico. ¡Veamos cuáles son todos los detalles!

En esta entrega, veremos a Stig Asmussen, director de God of War III para PS3. Es decir, estamos en presencia de un especialista en videojuegos, que podrá aportarle su toque al ritmo de los enfrentamientos con sables de luz de la saga creada por George Lucas en las clásicas películas.

Star Wars Jedi Fallen Order

Alejándonos de shooters como los Battlefront, vemos que Star Wars Jedi Fallen Order tiene una historia canon, al igual que las series y las películas. La historia se basa entre el Episodio III y Rogue One, por lo que aportará información sobre los jedi, la orden 66 y los caminos de La Fuerza.

¿Qué sabemos de Star Wars Jedi Fallen Order?

Sin entrar en spoilers, Star Wars Jedi Fallen Order aporta un componente muy interesante: la aparición de personajes conocidos. Muchos de ellos tienen aportes clave en la historia, por lo que siempre es una buena idea volverlos a ver. En ese sentido, nuestro personaje será un aprendiz de Jedi, por lo que estaremos de lado luminoso de La Fuerza.

En cuanto a los niveles, vemos que tienen un equilibrio perfecto, con algunos elementos de Uncharted, en cuanto al plataformeo trepando por lugares difíciles de alcanzar, e incluso de Dark Souls, puesto que los escenarios tienen esa estética tan particular, con caminos bastante retorcidos. Veremos 7 planetas diferentes, con la única aparición de Kashyyyk dentro de los que son las películas.

Se trata de un título con una historia muy interesante, pensada entre 6 y 10 horas según nuestra habilidad. De todas maneras, el Star Wars Jedi Fallen Order se centra en la historia de Cal Kestis, por lo que habrá un “aprendizaje” continuo, asociado con el crecimiento de nuestro personaje, utilizando distintas áreas de progreso ramificadas.

¿Qué otros detalles conocemos?

El sable de luz puede ser completamente personalizable dentro de Star Wars Jedi Fallen Order, lo cual mejora la sensación estética y gráfica. De todas maneras, se siente en falta algunos detalles de ambientaciones. El motor es Unreal, en vez de Frostbite (acostumbrado para otras producciones de EA), motivo por el cual no debes esperar demasiado en cuanto a texturas.

Star Wars Jedi Fallen Order

De todas maneras, el combate es un auténtico espectáculo. Es decir, el ritmo es frenético y con coreografías muy reales, pues se ajusta a la perfección los movimientos de estos especialistas en los sables de luz. En ese sentido, también se utilizan temas de John Williams en el cine, con variaciones acorde a la saga.

El doblaje está bien realizado y el ambiente también ha sido bien adaptado, a pesar de algunas fallas en cuanto a texturas. Lo más notable es que la perspectiva cambió, atrayendo a los jugadores que buscan aventuras alejadas de los simples disparos y buscan una nueva narrativa que aporte algo al universo de la saga. Si este es tu caso, deberías optar por adquirirlo, probarlo y ser parte de La Fuerza.