Saltar al contenido
Internautas21

Star Wars: The High Republic, todo sobre el nuevo tráiler del proyecto

2020-02-25

El nuevo contenido de la saga de George Lucas ya tiene nombre oficial, el cual es “Star Wars: The High Republic”. ¡Veamos más!

Lucasfilm está pensando en expandir todos los detalles del universo expandido de la saga. Anteriormente se lo conocía como “Proyecto Luminoso”, aunque nadie sabía exactamente qué narrativa seguiría. Pues bien, se confirmó que todo se centrará siglos antes de los eventos que sucedían en la saga Skywalker.

Star Wars The High Republic

Es decir, Star Wars: The High Republic servirá para que Disney pueda expandir la franquicia, luego de que esta haya finalizado su historia original con la novena entrega. De todas maneras, todo el universo diegético está en su esplendor, gracias al anuncio de una serie de Obi-Wan Kenobi, la popular The Mandalorian o el cierre de Clone Wars, pertenecientes al servicio de suscripción de streaming televisivo del icónico ratón.

¿Qué sabemos de Star Wars: The High Republic?

En primer lugar, cabe decir que todo este contenido de The High Republic no está vinculado a cosas que ya conocemos de la saga. Como se sitúa muchos años antes de los acontecimientos de la película, veremos una era totalmente diferente, donde los jedis estaban en su apogeo, debido a la prosperidad que implicaba la Orden Jedi.

Star Wars: The High Republic | Announcement Trailer

Este proyecto de una de las sagas más famosas de la historia del cine y que se alojó en la cultura popular ya tiene un tráiler, que permite ver un poco de qué irá todo. Es decir, comentan detalles sobre cómo surgió la idea, al mismo tiempo que se entremezclan imágenes de las películas originales.

O sea, Star Wars: The High Republic no es una película individual, sino un auténtico plan para la franquicia. Esto se puede apreciar en las palabras de Obi-Wan Kenobi en A New Hope, que comenta que los jedi eran los guardianes de la paz en la Antigua República, todo antes de que apareciese el temor del Imperio. Por lo tanto, exploraremos esa faceta, siendo una precuela de las historias originales.

Por el momento no sabemos la dirección exacta de la historia, aunque sabemos que se confirmaron algunos escritores notables para esta historia: Justina Irlanda, Daniel José Older, Claudia Gray, Cavan Scott y Charles Soule. La idea es poder lograr un conjunto de historias interconectadas que sea parecido al MCU de Marvel.

¿Qué otra información trascendió?

Por el momento, no sabemos el camino que tomará la saga, pues no existió pronunciamiento oficial al margen de esta nueva confirmación de Star Wars: The High Republic. No obstante, los cómics siguen apareciendo, al mismo tiempo que, en la televisión, cada vez hay más contenido alabado por los fanáticos.

Star Wars The High Republic

No sería de extrañar que durante las próximas semanas vayamos enterándonos de más información sobre todo esto. Lo más probable es que podamos ver una nueva trilogía de películas, aunque con personajes totalmente diferentes.

Depende de cómo den los tiempos, podríamos ver la aparición de algunos guiños a las entregas originales dentro de Star Wars: The High Republic, como la posibilidad de tener a un Yoda en su juventud. ¿Se hará realidad?